SALUD

El Síndrome de Hashimoto que padece Gigi Hadid

Te contamos todo lo que necesitas saber del desorden de tiroides que padece Gigi Hadid, modelo estadounidense de 22 años, llamado Síndrome de Hashimoto.

Actualizado a
El Síndrome de Hashimoto que padece Gigi Hadid

La famosa modelo estadounidense Gigi Hadid reveló en 2016 que padece el Síndrome de Hashimoto, un trastorno autoinmune que ataca a la glándula tiroides. Es solo una de las grandes celebridades que hablan abiertamente de una enfermedad.

Esta enfermedad autoinmune parece grave, pero el Síndrome de Hashimoto es común y manejable, según el Dr. Terry Davies, profesor de medicina y director de la división de endocrinología del hospital Mount Siani de la ciudad de Nueva York, consultado por la revista People.

"El Síndrome de Hashimoto es una inflamación de la glándula tiroides, y es una patología muy común", explica el Dr. Davies. "Se presenta en formas leves y más graves, y es una enfermedad autoinmune". La actriz explicó que la enfermedad le provocaba un descenso de peso, mientras que el experto subraya que lo que hace es lo contrario: aumentar el peso corporal.

"Cuando la tiroides comienza a fallar, puede conducir al aumento de peso por lo general, llevar a la depresión y a poseer el colesterol alto", según el experto. "Tiene un inicio muy lento, por lo que cuando el paciente acude al médico nunca está seguro de cuándo comenzó la enfermedad. Podría haber sido hace un par de años, podría ser bastante reciente, a diferencia de otras enfermedades en las los síntomas aparecen de forma repentina". Aunque es poco común, aquellas personas como Gigi Hadid que padecen la enfermedad, pueden experimentar un descenso de peso.

En casi todos los casos, el Síndrome de Hashimoto es incurable, pero el Dr. Davies dice que las hormonas no sincronizadas, como es el caso, son fáciles de controlar con la dosis adecuada de medicinas. "El tratamiento es muy fácil", comenta. "Solo necesitas tomar los medicamentos en la dosis correcta, y el médico puede medirlo con mucha precisión".