ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROCKETS 109 - SPURS 93

Harden y Paul dejan a los Spurs fuera de los puestos de playoffs

La tercera derrota consecutiva de los de Popovich activa todas las alarmas. Las eliminatorias no se juegan sin los Spurs desde hace 21 años.

Actualizado a
Harden y Paul dejan a los Spurs fuera de los puestos de playoffs

Es verdad que soy joven, pero no recuerdo unos playoffs sin los San Antonio Spurs. Dirigidos por un Gregg Popovich que será reconocido como uno de los mejores entrenadores de la historia de la liga (si no el mejor...), los texanos acumulan 20 temporadas consecutivas de eliminatorias. La mejor marca de la NBA, claro. ¿Acabará la increíble racha esta temporada?

Si preguntan a cualquier profesional o aficionado de la liga sobre el proyecto de San Antonio, la palabra 'eterno' no tardará en aparecer subrayada en la conversación. Y lo cierto es que esa ha sido la sensación que ha dado en los últimos años. Sensación de ser un proyecto que desafiaba y desafía todas las leyes de regeneración de una liga que empuja a los peores equipos para que la rueda gire. Hasta donde se pueda.

Los Spurs salieron ayer al Toyota Center tras encadenar derrotas en el Oracle (Warriors) y en el Chesapeake (Thunder). El calendario tiene estas cosas... Pero no nos quedemos con los tres últimos partidos: desde el uno de febrero han ganado tres veces y perdido 11. Parece que ellos, la excepción que confirma la regla, la anomalía que evita la rueda, tampoco son eternos.

Mucho Capela en los dos lados de la cancha (13+9, intimidación y mates), un segundo cuarto maravilloso de Chris Paul tanto en la dirección como en los lanzamientos desde los codos (las metió de todos los colores: 18+8 final) y un tercero matador de James Harden (28+6+6), que volvía tras descansar en Dallas. Más que suficiente para que los esfuerzos de un buen Tony Parker y un acertado Bertans quedaran en un intento de primera parte...

Sin Kawhi Leonard (se habla de un posible regreso este mismo jueves), sin LaMarcus Aldridge (molestias) y sin Manu Ginobili (descanso), los Spurs no daban para más. Y a Popovich le toca ahora preparar a los suyos para una auténtica guerra: con 15 partidos por jugar, los Spurs son décimos en el oeste, empatados con noveno (Nuggets), octavo (Jazz) y séptimo (Clippers) y a dos partidos del cuarto (Thunder).

La dinastía eterna nunca había estado tan expuesta. Nunca había vivido tan al límite.