ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maratón de Santiago

Las mejoras que tendrá el Maratón de Santiago 2018

Entre las medidas está la partida por oleadas en la categoría 21k. Esto para evitar congestión en la largada, ya que es la que tiene más corredores.

Actualizado a
MARATON DE SANTIAGO 2014
 La Ministra del deporte Natalia Riffo acompañada del Director del IND Nestor Marín encabezaron la largada de la Maraton de Santiago 2014.
 Santiago, Chile
 06/04/2014
 Foto: Max Montecinos
MAX MONTECINOS

Queda menos de un mes para que se de la partida a la 11° edición del Maratón de Santiago. La competencia, que será el ocho de abril, presentará mejoras y novedades respecto a la versión que se hizo el 2017. Entre ellas, está que la largada en 21k se realizará en oleadas.

Las largadas serán en tres etapas, que serán asignadas a los corredores en cuanto retiren su número. "El año pasado fuimos invitados al Maratón de Chicago, en Estados Unidos, y quisimos emular la estrategia de hacer la largada por oleadas. Esto les permitirá a los competidores correr más holgados y cuando lleguen a la meta tendrán mejor acceso a la plaza de servicios", explicó Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago a Radio Cooperativa.

Otra medida será la entrega de mantas térmicas para resguardar el calor de los competidores que corran en la categoría más exigente, que recorre los 42 kilómetros y 125 metros de la carrera. Esto con la idea de evitar el shock térmico entre la meta y la zona de servicios.

También, los inscritos en la categoría madre obtendrán una medalla exclusiva, mientras que el kit de corredor incluirá algunos regalos, como vendaje neuromuscular para tratar lesiones.

"Queremos destacar y enaltecer a los maratonistas, quienes se preparan todo el año para enfrentar el desafío. Ellos son los mayores héroes y algunos recién cruzan la meta tras correr 5 horas seguidas. Como organización queremos premiarlos y que cada año haya más inscritos en esa distancia", agregó Francisca Aguirre.