Deporte y Vida

El valor de las proteínas en la actividad física

Consumirlas de manera nutritiva es fundamental para tonificar el cuerpo, pues ayudan al desarrollo muscular, al metabolismo y a tonificar los glúteos, piernas, abdomen y brazos.

Actualizado a
El valor de las proteínas en la actividad física

Hace bastante tiempo que las mujeres se tomaron los gimnasios. Entrenan duro y tienen gran conciencia del valor del deporte. Por lo mismo también se ven cada vez más grupos de runners y en muchas otras disciplinas deportivas.

Además, cada vez hay más conciencia de que sus cuerpos deben ser beneficiados con una excelente nutrición acompañada de suplementos alimenticios. Los aminoácidos son fundamentales, pues son necesarios en el cuerpo con el fin de construir y mantener el crecimiento muscular y evitar cualquier degradación.

“Estos sólo pueden ser obtenidos a través de la dieta diaria. Ganar masa muscular no significa necesariamente más volumen ya que el músculo adicional ayuda al cuerpo a quemar más calorías. El desarrollo muscular en mujeres fomenta la pérdida de grasa y puede tonificar y endurecer brazos, abdomen, piernas y glúteos. Es la muscultaura la que le da forma al cuerpo. Una curvilínea figura es fomentada por músculos y reducción de grasa”, señala el nutricionista de Hexacore, Italo Grottini.

En este sentido las proteínas son fundamentales, ya que tonifican el cuerpo cuando se hace actividad física ayudando al desarrollo de glúteos, piernas y mejorando el tono abdominal y de los brazos brindando un aspecto terso y tonificado. Además, aumentan el metabolismo y ayudan aquemar grasa.

“Los batidos de proteínas son ideales para reemplazar comidas ayudando a consumir menos calorías por día. Las proteínas brindan sensación de saciedad por más tiempo. Después de una intensa actividad física son ideales para la recuperación”, complementa Grottini.

Las proteínas son fundamentales también en el post ejercicio, ya que sirven para la regeneración muscular. “Son fundamentales para reparar el daño en los tejidos, como también para generar anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico. Pero es importante asesorarse con quien sepa calcular la cantidad, porque el consumo depende de algunas variables como el peso, la edad y la actividad física”, complementa Alvaro Ramírez, profesor de educación física y coordinador de kisesiología en la Universidad Bernardo O’Higgins.