Vasco da Gama 0-1 U. de Chile
¡Heroico triunfo de la U!
Angelo Araos tuvo una actuación sobresaliente y anotó el gol en el gran partido de los azules en Río de Janeiro. Tres puntos vitales para iniciar el Grupo E de la Libertadores.
Un triunfo que puede ser vital. La Universidad de Chile logró otro partido memorable, venciendo a Vasco da Gama como visita en su debut en el Grupo E de la Copa Libertadores.
Fue un excelente partido de la U, jugado de igual a igual durante todo el tiempo de juego, ante un equipo de Vasco da Gama que pocas veces controló el balón.
Araos, Pinilla y Soteldo eran las cartas ofensivas de los azules, constantemente acompañados por Beausejour y con el control de mediocampo de David Pizarro.
Así, tuvo un par de ocasiones para abrir la cuenta, con una combinación entre Soteldo y Beausejour, que terminó con Pinilla cabeceando molestado por Matías Rodríguez.
La entrega de Pinilla fue total, además de pelear constantemente con Erazo y Paulao, presionó la salida del rival y no dio ninguna pelota por perdida.
Soteldo nuevamente encontró espacios, y dejó sólo en posición de remate a Matías Rodríguez, pero el volante en vez de pegarle al arco, prefirió enganchar y permitió la recuperación de la defensa brasileña.
En el segundo tiempo la U no bajó la intensidad y Vasco da Gama comenzó a desesperarse. Araos fue protagonista en varias ocasiones, y tuvo dos remates francos para poder abrir el marcador, en las ocasiones más claras de la U.
En el otro costado, Herrera tuvo un tapadón cuando Pizarro perdió el balón y Pikachu centró para un cabezazo de Paulinho.
En eso llegó el minuto 76. Araos, lejos la figura del partido, recibió el balón desde un lateral, y giró bien ante un Paulao que no le quiso cometer penal. El antofagastino remató fuerte abajo y ante una débil respuesta de Martín Silva puso el 1-0.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para la U. Caroca reemplazó a un agotadísimo y acalambrado Araos, y con ello los azules se replegaron en su propia zona. Pero controlaron bien los embates de los brasileños y se quedaron con sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores.