ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vasco da Gama 0 - U. de Chile 1

Hoyos: "Araos le dará muchas satisfacciones al fútbol chileno"

Ángel Guillermo Hoyos alabó al héroe de la noche en Río de Janeiro. "Es un jugador de nivel importante, con mucho futuro y un presente enorme", señaló.

Actualizado a
Hoyos: "Araos le dará muchas satisfacciones al fútbol chileno"

Un feliz Ángel Guillermo Hoyos analizó el heroico triunfo de Universidad de Chile ante Vasco da Gama en su debut por la Copa Libertadores 2018. El argentino agradeció el esfuerzo de su plantel en el duro triunfo azul en el estadio Sao Januario.

"Contento por todos, por lo que lucharon, lo que trabajaron el partido. Los dos equipos buscaron ganar el partido. El equipo estuvo intenso, competitivo en cada balón, siempre juntos. Pero esto recién comienza. Estamos tranquilos, se ganó pero hay que estar tranquilo. El equipo mostró ese derroche de energía de fervor, de ilusión", señaló en conferencia de prensa.

Hoyos, además, alabó a Ángelo Araos, la gran figura de la noche. "Es un jugador que va a dar muchas satisfacciones al fútbol chileno. Es humilde, muy sencillo, con muchos valores. El otro día entró y hoy otra vez hace un gol, es un jugador de nivel importante con mucho futuro y un presente enorme".

Respecto al duelo, el DT trasandino expresó que "es de resaltar lo nuestro porque físicamente abarcó metros y metros de terreno y eso llevó a que las líneas estén juntas. Las recuperaciones fueron rápidas. Ellos no encontraron espacios. Dentro de la estrategia pensada, salió".

Otros temas

¿Fue un partido perfecto?: "La perfección está arriba, no es terrenal. Un rival complicado, maneja muy bien las proyecciones en ataque, la movilidad de ellos, controlamos esos detalles, creamos situaciones, creímos en los chicos porque tienen mucho. Es un elogio muy alto para los chicos".

El nivel del grupo: "Los equipos grandes se enfrentan de tú o tú. Vasco es un gran de de Sudamérica y la U también. Todos estamos disfrutando pero esto recién comienza. Hay que ser cautos, hay que recuperar, el sábado jugamos con Everton. Que los chicos lo disfruten al máximo".

Sobre cortar la mala racha internacional de los chilenos: "Varios equipos muchas veces han sido merecedor de ganar afuera, clasificar. El fútbol chileno tiene muchas riquezas".