ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Aníbal Mosa es detenido tras incidente en hotel de Calama

En Calama, el timonel albo protagonizó un altercado con el intendente de Antofagasta, Marco Díaz. Parte policial denuncia empujones de Mosa a la autoridad.

Actualizado a
Aníbal Mosa es detenido tras incidente en hotel de Calama
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Colo Colo se mide esta noche a Bolívar en La Paz y en la previa, un incidente de Aníbal Mosa, alteró la tranquilidad. Durante la madrugada de este miércoles, el timonel fue detenido en el Hotel Diego de Almagro de Calama, tras un altercado con el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

La discusión se habría producido la interior del recinto. Según testigos, Mosa le habría lanzado las maletas fuera del elevador. Ante esto, Díaz hizo la denuncia respectiva y Carabineros procedió a detener al presidente albo. Luego fue dejado en libertad y deberá esperar la citación del Ministerio Público.

El parte policial sobre el incidente protagonizado por Mosa fue difundido por radio Cooperativa y señala que "la central de comunicaciones de Carabineros recibe un llamado telefónico por parte del ayudante del Intendente Regional de Antofagasta, Sr. Marco Díaz Muñoz, quien señala que dicha autoridad fue agredida al interior del Hotel Diego de Almagro en la Ciudad de Calama".

“Con estos antecedentes, Carabineros se traslada al lugar, verificando la situación, denunciando el intendente que mientras se encontraba realizando la actividad de registro en el hotel, en primera instancia fue agredido verbalmente por el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa Shmes, quien según la primera información, se encontraba en estado de ebriedad”.

“Luego de ello, la autoridad gubernamental, con la finalidad de evitar cualquier situación, se traslada hasta el ascensor del hotel, siendo seguido por el Sr. Mosa. Tomando su teléfono el intendente, con la intención de efectuar una llamada, comenzó a recibir empujones intimidantes por parte del Sr. Mosa, retirándolo del ascensor”.

“Por lo anterior, se detuvo al presidente de Colo Colo por infracción al artículo 261, número 2 del Código Penal, quedando en espera de citación para su formalización”.