ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
2
Higuaín 28',Matuidi 80'
Atalanta ATA
0
Gianluca Mancini 78'
Finalizado

JUVENTUS 2- ATALANTA 0

Juventus aumenta la distancia en el liderato con el Napoli

Higuaín y Matuidi hicieron los goles en el duelo aplazado ante el Atalanta, en la jornada 26, por la fuerte nevada en Turín. Ya le saca cuatro puntos a los de Sarri.

Actualizado a
Juventus aumenta la distancia en el liderato con el Napoli
MARCO BERTORELLOAFP

Victoria fundamental para la Juventus, que tumbó al Atalanta 2-0 y alargó su ventaja sobre el Napoli, ahora a 4 puntos de la cima de la tabla. El pasado 25 de febrero el partido se aplazó por la descomunal nevada que hizo imposible jugar en el Allianz Stadium. Aquel enfrentamiento, para los nerazzurri, caía entre la vuelta de los dieciseisavos de Europa League ante el Dortmund y la de las semifinales de Copa italiana, siempre ante la Vecchia Signora. Por eso, aquella vez Gasperini había decidido hacer una enorme rotación, dejando fuera a todos sus titulares. En este caso, la situación fue distinta: el Atalanta pudo salir con un once mucho más competitivo, y de hecho en la primera mitad saltó al campo agresiva, quedándose con la posesión del balón y buscando crear peligro ante Buffon con constancia.

En su primer fallo, no obstante, el pragmatismo de la Juve golpeó fuerte: un contragolpe armado por Douglas Costa puso a Higuaín solo ante Berisha, al que el Pipita batió con un derechazo cruzado. Fue el gol número 22 de su curso, el 15 en la Serie A.

El guión del enfrentamiento fue el mismo también en el comienzo de la segunda mitad. La Dea se volcó al ataque buscando poner las tablas, con Gómez e Ilicic intentando encontrar huecos en el muro bianconero. Operación muy complicada: la Juventus encajó sólo un gol en las últimas 15 jornadas de Serie A, y esta sería la novena consecutiva dejando su portería a cero.

Los de Allegri, que golpearon un palo con Douglas Costa, aguantaron bien, y sentenciaron en el tramo final: el defensa nacido en 1996 Gianluca Mancini, que hasta entonces estaba disputando un buen partido, demostró toda su falta de experiencia viendo dos amarillas en un minuto por parar a Higuaín y a Chiellini de mala manera. De allí, todo fue sencillo para la Juve, que sentenció con un gol de Matuidi a pase de Higuaín. Doce victorias consecutivas y cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, único contrincante en una pelea por el scudetto que sin los azzurri estaría cerrada desde hace meses. Y que ahora, la Vecchia Signora, puso cuesta abajo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario