ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCIA ESTE

Así está el Este: récord para LeBron y Toronto llega a las 50 victorias

Simmons iguala al Magic rookie, pero Indiana gana en Philly. 14º triple-doble de la temporada para King James y 5.000 asistencias para Calde. Imparables Raptors.

Actualizado a
Por primera vez en su carrera, LeBron James ha logrado 14 triples-dobles en una sola temporada.
Harry HowAFP

SIXERS 98 - PACERS 101

Los Pacers se mantienen en la tercera posición del Este (con medio partido de ventaja sobre los cuartos, Cavaliers) tras lograr en Philadelphia su sexta victoria en los últimos siete partidos y décima en los últimos 13.

Dos tiros libres de Myles Turner (25+6 para quien está subiendo el nivel en los últimos días) pusieron a los visitantes 5 arriba (96-101) a falta de 25 segundos. Joel Embiid (29+12+4 y 3 tapones, además de 8 pérdidas) acortó distancias con un mate, pero erró poco después el triple que pudo mandar el partido a la prórroga. El banquillo de Indiana fue vital para que los de McMillan estuvieran casi siempre por delante en el marcador pese al 4/21 en tiros de Victor Oladipo. Todos los titulares de los Sixers anotaron en doble dígitos, pero no lograron aprovechar el tropiezo de los Wizards y se mantienen en la setxa plaza con los Bucks a tan solo medio encuentro de ellos.

Destacar el séptimo triple-doble de Ben Simmons (10+13+10), marca con la que iguala a Magic Johnson como el segundo rookie con más en su año novato. Sólo Oscar Robertson, con 26, tiene más.

NETS 102 - RAPTORS 116

Los Raptors sobrevieron al huracán D'Angelo Russell. El base entró en trance en un primer cuarto en el que convirtió 7 triples para sumar 24 de sus 32 puntos totales.No obstante, el dominio de Jonas Valanciunas (26+14) en la pintura y la inestimable aportación de unos de los mejores banquillos de la Liga (entre CJ Miles, VanVleet, Wright, Poeltl y Siakam lograron 50 puntos) hicieron que el líder del Este encadenase su noveno triunfo seguido para dejar a los Celtics, segundos, a 4 partidos de distancia.

Toronto continúa jugando a un nivel increíble que le convierte en candidato legítimo al anillo. Con la lograda anoche en Brooklyn, los Raptors logran la tercera temporada de su historia de al menos 50 victorias. Todas ellas han llegado en las tres últimas, igualando a los Warriors como el único equipo en hacerlo en la 2015-16, 2016-17 y 2017-18.

SUNS 107 - CAVALIERS 129

Los Cavaliers regresan a la senda del triunfo con un muy cómodo triunfo en Phoenix en una noche en la que volvió a destacar LeBron James. El alero dejó un mate a sus 33 años y en su 15o curso como si fuera un recién llegado a la Liga, pero también firmó 28 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias que suponen su triple-doble número 69 de la temporada y 14ª de la temporada. Nunca antes había llegado a esta cifra. Un nuevo récord para el Rey.

Jordan Clakrson aportó 23 tantos desde el banquillo y Kyle Korver otros 22 (5/6 en triples) en una noche en la que José Manuel Calderón repartió 5 asistencias para alcanzar las 5.000 totales a lo largo de su carrera. La única mala noticia para los de Ohio fue la lesión en la zona de los isquios de la pierna derecha de Larry Nance Jr. El ala-pívot, quien estaba rindiendo a un gran nivel como titular, se une así a la lista de sus compañeros en la pintura que también son baja: Tristan Thompson y Kevin Love.

Además, los Knicks cayeron en el Madison (97-110) ante los Mavericks en un partido entre equipos de la zona baja de ambas Conferencias.

A día de hoy, los enfrentamientos de primera ronda en el Este serían: Raptors vs Heat, Celtics vs Bucks, Pacers vs Sixers y Cavaliers vs Wizards. Los equipos mencionados en primer lugar contarían con el factor cancha a favor.