WHATSAPP

WhatsApp no compartirá tus datos con Facebook, de momento

Aunque pertenecen al mismo dueño, ambas aplicaciones tendrán los datos de sus usuarios por separado.

Actualizado a
WhatsApp no compartirá tus datos con Facebook, de momento

Cada vez que se juntan las palabras Facebook y datos echan chispas. Y es que los usuarios de la red social siguen sin confiar mucho en el uso que la compañía hace de sus datos, aunque continúan utilizándola. Pero hay una tercera en discordia y no es otra que WhatsApp. Y es que la app reina del sector de la mensajería opera bajo la mirada de los de Menlo Park, de la que se sospecha que comparten datos.

WhatsApp se compromete a no compartir tus datos

Las sospechas de que Facebook y WhatsApp comparten datos se han hecho fuertes y han desembocado en una investigación para verificarlo. El resultado ha sido favorable para los de Menlo Park, en el sentido de que no se les pondrá ninguna sanción. Pero esto no se ha quedado en una pequeña advertencia, ya que se ha obligado a la propia WhatsApp a firmar un compromiso para que esto no pase.

Ampliar

¿El resto de los usuarios del resto del mundo deben estar tranquilos? De momento sí. Los de Menlo Park no han hecho ningún cruce de datos entre apps que, al menos, se haya demostrado. En tal caso, la sanción sería grave, aunque nunca se sabe cuándo veremos un nuevo cambio de los términos de privacidad de la app.