Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A

Las cinco veces que Neymar coqueteó con el Real Madrid

REAL MADRID

Las cinco veces que Neymar coqueteó con el Real Madrid

Las cinco veces que Neymar coqueteó con el Real Madrid

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Con 14 años pudo ir por 60.000 euros, en 2011 el club no ponía los 45M€ de la cláusula, luego acordó traerlo por 58M€, pero fue Barça.

Marzo de 2006

Neymar estuvo entrenándose dos semanas con el infantil del Real Madrid. Llegó a tener ficha, pero no se quedó porque el Madrid no pagó los 60.000 euros que pedía el representante. En marzo de 2006, el club estaba presidido por Fernando Martín tras la marcha de Florentino Pérez de la presidencia en febrero de ese año. 

Verano de 2011

El Plan A del Madrid para ese verano era Agüero, pero Florentino no quería romper el pacto con el Atlético (“hay un acuerdo de no agresión” reconoció Mourinho cuando también se interesaron por Falcao). El club negoció con el Santos y su agente, Wagner Ribeiro, pero las negociaciones no fructificaron porque la entidad no estaba dispuesta a desembolsar 45 millones de euros, algo que sí que hizo el año pasado con Vinicius.

Preacuerdo en otoño de 2011

Desde que Neymar anunció que no se marcharía del Santos hasta después del Mundial de 2014, el Madrid puso en marcha la maquinaria para lograr su fichaje. El futbolista estampó su firma en con un contrato que le habría vinculado al Madrid a partir de julio de 2012. Para que el documento se hiciera efectivo sólo faltaba la firma del Santos, que también había cerrado el acuerdo verbal con el club blanco. 

Verano de 2013

El Barça le ganó la batalla al Real Madrid. Santos aceptó ambas ofertas y dejó la elección para el jugador. Neymar y su padre exigían 40 millones de euros netos (unos 53 millones de euros brutos) para fichar por el Madrid. Eso hacía un total de 105 millones netos. Rosell mantuvo que se lo llevó por 57, pero años después se sabe que la operación puede llegar hasta los 167 millones de euros... Al final, el brasileño 'utilizó' al Madrid para ganar más dinero con el Barça.

Marzo de 2018

As adelantó que antes de la eliminación del PSG ante el Madrid, emisarios del club blanco, el padre del jugador y dos abogados se reunieron en París para explorar el fichaje. En dicho encuentro, los representantes del club blanco informaron al progenitor del brasileño del interés en fichar a su hijo y de la intención de desembolsar los 400 millones de euros con los que convencer al PSG. También se habría hablado de la estrategia a seguir para concretar la operación y del sueldo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar