Federer está a un triunfo de mantener el número uno
El suizo derrotó al francés Chardy por 7-5 y 6-4 en 1h:22. Ya está en cuartos de final, donde se enfrentará al coreano Chung. Si gana saldrá de Indian Wells como líder del ranking.
Chung (21 años y 26º), que pasó por encima del uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-3 en 1h:19, no pudo hacer frente a Federer en Melbourne por culpa de unas ampollas que le dejaron el pie derecho hecho una auténtica pena. Aquel día, destrozado, se retiró cuando perdía por 6-1 y 5-3. Esta vez llega sin aparentes molestias y es muy peligroso por su descaro y su despliegue físico. Ganador de las NextGen ATP Finals, tiene mucho que ganar y poco que perder ante el rival más difícil.
El triunfo de Federer es el número 60 que logra en el Valle de Coachella, donde alcanza los cuartos por duodécima vez. El suizo solo perdió tres puntos con su saque en la primera manga, que resolvió con un break para ponerse con 6-5 a favor y servicio. En la segunda manga, con más confianza, contemporizó para derribar por tercera ocasión en su carrera a un rival que no pudo superarle, ni siquiera con un espectacular willy en el mejor intercambio del partido. Lo justo habría sido que se hubiera llevado el punto, pero ahí estaba el Genio de Basilea listo para sentenciar con un sutil golpe a bote pronto junto a la red. Tan infranqueable que no ofreció ni una solo opción de rotura a Chardy. A ver quién le pone el cascabel. ¿El joven Chung? Veremos.