TRUCOS WHATSAPP

Cómo leer en texto una nota de voz de WhatsApp si no puedes escucharla

¿Tienes el celular en silencio pero aún así quieres saber qué dice la nota de voz que te han mandado? Esta app es la respuesta.

Actualizado a
Cómo leer en texto una nota de voz de WhatsApp si no puedes escucharla

Al principio algo que no gustó y que veíamos extraño, eso de enviar una nota de voz por WhatsApp parecía absurdo, ya que escribir un mensaje era más rápido y sencillo. Pero no, con el tiempo vimos que no, y también que la utilidad de esta función es enorme, ya que nos evita tener que escribir a dos manos si estamos ocupados, vamos por la calle o no podemos, y las notas de voz permiten enviar audio usando el smartphone a una sola mano.

En sí un archivo de audio de muy bajo peso que se graba rápido y envía enseguida, las notas de voz además no nos consume mucho de la tarifa. El problema es que a veces, cuando somos el receptor, no podemos reproducirlos por varias razones: o bien estamos en mitad de una reunión en el trabajo, o en clase, o en un sitio público muy ruidoso, o queremos mantener la discreción. En sí existe un truco como es el de ponerte el móvil en la oreja como si fueras a llamar, de esta manera el contenido de la nota de voz lo oirás sólo tu y nadie más alrededor.

Leer en texto una nota de voz de WhatsApp

Pero hay veces en que no podemos / queremos hacer este gesto, no nos fiamos de quien esté al lado o simplemente tenemos que consultar el móvil de manera discreta y no tan evidente. Por suerte la Google Play Store está llena de apps que pueden echarnos una mano en este apartado, y una de ellas es Transcriber para WhatsApp,  una aplicación para smartphones Android que resuelve la cuestión de la forma más discreta y silenciosa posible: transformando el audio recibido en un mensaje de texto.

La interfaz de Transcriber transcribiendo una nota de voz de WhatsApp
Ampliar
La interfaz de Transcriber transcribiendo una nota de voz de WhatsApp

Con una interfaz muy despejada y sencilla de usar, la app puede transcribir el audio recibido en un mensaje de texto para leer en la conversación. Y el método es bien simple: tras instalarla, vamos al chat de WhatsApp en el que tenemos la nota de voz, la mantenemos pulsada unos instantes, le damos al comando ‘Compartir’ del listado de funciones que aparecerá, y ahora elegimos el icono de Transcriber para WhatsApp. Y ya está, el audio se convertirá en un mensaje  legible -cuanto mejor vocalizado esté, menos problemas tendrá la aplicación.