LOLLAPALOOZA CHILE

Las 5 cosas que debes hacer para sobrevivir a Lollapalooza

El festival alternativo más masivo del mundo será este fin de semana, y aquí te recomendaremos que hacer para sobrellevar con éxito la jornada.

Actualizado a
Las 5 cosas que debes hacer para sobrevivir a Lollapalooza

No queda nada para que Santiago viva una nueva versión de Lollapalooza, esta vez en su octava versión desde que el festival llegó a Chile, primera país en recibirlo después de su exclusividad en Estados Unidos. Este año destaca la nueva visita de Pearl Jam y los Red Hot Chili Peppers.  

La versión de este año traerá a los ya mencionados y conocidos artistas, pero también estará David Byrne, el vocalista de la disuelta banda de Post-punk Talking Heads, The Killers, Imagine Dragons, Lana del Rey, LCD Soundsystems y Mac Demarco, referente de la música indie. 

El Lollapalooza 2018 será a jornada completa y durará tres días, este viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18. Por lo mismo, y para que la jornada sea exitosa, te recomendamos estas las siguientes 5 cosas para el día del evento en el Parque O'Hggins que abrirá a las 12 y cerrará a las 23:

1. Planificar el viaje con tiempo

Hay que considerar, primero, que habrá varios cortes de calles los días del evento. La mejor opción, por lo tanto, es aprovechar de ir a pie y utilizar el metro. Las estaciones que quedan más cerca son Parque O'Higgins, Rondizzoni y Toesca.

Content not defined

 Corte de calles (se llevaran a cabo cada día, entre 10:30 a 22:30 hrs.)

Viernes 16 de marzo

– Corte Total: Beauchef, Viel (caletera) y tramo poniente de Tupper (entre Beauchef y Puerta acceso Parque).

– Sin Corte: Rondizzoni y tramo oriente Tupper.

Sábado 17 de marzo

– Corte Total: Beauchef, Viel (caletera) y tramo poniente de Tupper (entre Beauchef y Puerta acceso Parque) y Rondizzoni.

– Sin Corte: Tramo oriente Tupper.

Domingo 18 de marzo

– Corte Total: Beauchef, Viel (caletera), tramo poniente de Tupper (entre Beauchef y Puerta acceso Parque) y Rondizzoni.

– Sin Corte: Tramo oriente Tupper.

2. Saber con claridad el horario de los artistas que verás

Es conveniente agendar los horarios de los shows, más aún cuando a veces hay tope de horarios y es necesario hacer movimientos rápidos para llegar. En Lollapalooza sí son puntuales, por lo que cada minuto vale. Puedes revisar aquí los horarios de la jornada.

3. Tener claro donde están los escenarios y los baños

Si bien el verano ya está yéndose, en las horas de máxima temperatura siguen habiendo 30 grados o un poco más. Por lo tanto, es útil saber donde quedan exactamente los escenarios, los lugares para esperar, para hidratarse y los baños.

Ampliar

4. Llevar solo las cosas estrictamente necesarias

Nada de cámaras y bultos grandes. La idea del festival es disfrutar de lo que nos trae Rick Perry, con imágenes y situaciones carnavalésticas. Por lo mismo, lo ideal es llevar lo estrictamente necesario. Bloqueador para el sol, dinero o tarjetas de crédito para comprar bebestibles adentro, carnet de identidad y ropa ligera.

Además se prohibirá el acceso de monopods, Selfie Sticks, mochilas grandes, envases de metal, latas de aerosol, incluido protección solar en latas de aerosol, termos con líquido caliente, equipos profesionales de fotografía, audio y video, lentes, zoom, trípodes u otros equipos, entre otras aparatos.

5. ¡Disfrutar de la música y el show!

La idea del festival es entregarte lo mejor de la música de hoy. Por lo mismo, la recomendación más importante es disfrutar de cada minuto de música que te entregue el festival. Cantar, gritar y ser parte de uno de los eventos más espectaculares del mundo.

Ampliar