Temuco celebra su primer triunfo del torneo ante Palestino

Temuco 3 - Palestino 2

Temuco celebra su primer triunfo del torneo ante Palestino

Temuco celebra su primer triunfo del torneo ante Palestino

PHOTOSPORT

Los sureños fueron muy efectivos ante un débil equipo árabe que no aprovechó sus chances y sucumbió en la Novena Región. Anotaron Ábalos, Harbottle y Riquero.

Seis fechas se demoró Temuco en conseguir su primera victoria en el Torneo Nacional. El equipo de Giovagnoli por fin se pudo abrazar en casa ante Palestino tras imponerse por 3-2.

Bajo la lluvia en la Novena Región el equipo local tuvo como gran virtud la eficacia para aprovechar las pocas chances que tuvieron, mientras que los dirigidos por Cavalieri pudieron cambiar la historia, especialmente en el primer tiempo, pero no lograron concretar.

Se complicó el dibujo de los locales cuando a los 5' tuvo que salir lesionado Canío tras un duro choque con Campos. En su lugar ingresó Farfán que jugó abierto y dejó en el medio a Ábalos, en una posición que no es la habitual, pero lo hizo de buena manera.

Así a los 18' el propio argentino abrió la cuenta tras una gran jugada de Gotti, que lo asistió luego de un excelente autopase.

Los visitantes tuvieron dos ocasiones claras de empatar. A los 36' Ribery Muñoz desvió tras una torpe salida de los sureños y un minuto después Gamonal estuvo notable en un mano a mano ante el ex Universidad Católica.

Cuando se esperaba una nueva actitud de Palestino para el complemento, Temuco dio el segundo golpe a los 50', luego de un remate de Ábalos que contuvo Pérez de gran forma, pero el argentino tomó el rebote y centró para encontrar a Harbottle en la boca del arco.

La visita sintió el golpe y de hecho le costó mucho tener la pelota, aunque insistían en atacar con la manija de Cortés que intentó, sin mucho éxito, liderar las cargas.

La cuota de ilusión llegó a los 65' cuando Gutiérrez transformó en gol el penal que cometió Harbottle por una innecesaria mano dentro del área tras un tiro de esquina, pero Riquero devolvió la calma a los 75' con un certero cabezazo tras centro de Ábalos. En los descuentos Muñoz descontó otra vez, pero ya era muy tarde.

Así Temuco sale del último puesto tras alcanzar 5 puntos, por ahora en la 12° posición, mientras que Palestino se queda momentáneamente en el quinto lugar con 8 unidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar