FJT

Las promesas del freeride del Pirineo destacan en Austria

Abel Moga freeride victoria en fieberbrunn 2018

J. Sedivy / Freeride Junior Tour

Abel Moga se impuso en el FJT 3* de Fieberbrunn con una espectacular bajada, el andorrano Joan Aracil le acompañó en el pódium y el aranés Pol Tellosa cerró el Top 5.

Tras el gran espectáculo ofrecido por los mejores esquiadores y snowboarders del mundo el pasado viernes en la parada del Freeride World Tour, el sábado 10 de marzo las promesas del freeride tomaron el testigo de la competición en Fieberbrunn para disputar la prueba del Freeride Junior Tour programada en la estación austríaca.

Clasificado como evento FJT 3*, jóvenes de entre 14 y 18 años de 13 nacionalidades se enfrentaron entre sí por conseguir el ansiado triunfo del escenario tirolés en una de las más prestigiosas pruebas de la temporada.

Victoria que finalmente fue para el español Abel Moga en la categoría esquí masculino, quien a sus 17 años lograba su primer triunfo en una prueba de máxima categoría del circuito mundial junior gracias a una fluida y muy completa línea en la que incluyó un 360 al inicio de su bajada.

Tres jóvenes del Pirineo entre los 5 mejores

Pero aquí no quedaron los buenos resultados de las jóvenes promesas del Pirineo, y es que inmediatamente detrás de Moga, el andorrano Joan Aracil ocupó el segundo puesto de Fieberbrunn y el aranés Pol Tellosa cerró el Top 5 demostrando que la cantera de freeriders de nuestras montañas va por el buen camino. Cabe destacar también el quinto puesto de la andorrana Naila Vidal en esquí femenino.

A falta de varias competiciones para cerrar la temporada, Abel Moga entra con esta victoria en el Top 10 de la clasificación general del FJT para la región de Europa-Oceanía y su nombre empieza a sonar entre los favoritos para el Campeonato del Mundo Junior que tendrá lugar en la estación austríaca de Kappl del 21 al 23 de este mismo mes de marzo.