Eddie Vedder y su afición por el Baseball y los Chicago Cubs
Eddie Vedder líder de Pearl Jam, que se presentará por segunda vez en Lollapalooza, no siempre vivió en Seattle. Antes de la explosión del grunge, recidía en Chicago y siempre tuvo cariño por el equipo local.
La relación entre Chicago y Pearl Jam es única. Fue ahí donde Vedder comenzó a tocar en clubes para posteriormente mudarse al lugar donde el grunge tuvo su mayor exposición: Seattle. Eddie siempre ha sido devoto de los Chicago Cubs y por ello la victoria del equipo -que desde 1908 no ganaba- fue emotiva para el compositor norteamericano.
El documental Lets Play Two narró el paso de Pearl Jam por Chicago y su presentación en el estadio Wrigley Field con motivo de la victoria que llevó al club de béisbol local, los Chicago Cubs, a ganar la Serie Mundial después de 108 años. Allí se evidenció la cariñosa relación entre Vedder y su club.
Cuando Vedder junto a Pearl Jam ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll, el estadounidense hizo alusión en su discurso a la histórica victoria del equipo de béisbol: “Todo puede ser posible. Los Cubs de Chicago ganaron la Serie Mundial. Esa es una prueba".
Fuente: trackrecord.com