ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

La FIFA hace oficial el uso del VAR en el Mundial de Rusia

El presidente del organismo internacional,Gianni Infantino lo confirmó este viernes en Bogotá.

Actualizado a
La FIFA hace oficial el uso del VAR en el Mundial de Rusia
MARCO BERTORELLOAFP

Ya es oficial: el VAR será utilizado en el Mundial de Rusia. El Consejo de la FIFA aprobó el uso de la tecnología del videoarbitraje en el campeonato del mundo que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

El pasado 3 de marzo, la International Board (IFAB) anunció la utilización del videoarbitraje para el campeonato del mundo, tras la aprobación de forma unánimey este viernes el presidente Gianni Infantino lo ratificó en Bogotá. "Vamos a tener el primer mundial en 2018 con el VAR. Esto fue aprobado, decidido y estamos por supuesto muy contentos con esta decisión", afirmó el dirifente, en una conferencia de prensa tras la sesión del Consejo.

Su uso se limitará a cuatro supuestos: goles o no; penales o no, tarjeta roja directa (no segunda amarilla/amonestación) y error de identidad (cuando el árbitro amonesta o expulsa a un jugador equivocado del equipo que comete la falta).

Infantino, que presidió el encuentro de la IFAB del pasado 3 de marzo, garantizó que los árbitros que acudirán a Rusia "están preparados para utilizar el VAR", porque la FIFA lleva tiempo trabajándolo con ellos. "Si podemos ayudar a los árbitros a tomar las decisiones correctas daremos un gran paso. La autoridad del árbitro no está en cuestión, pero es un sistema de asistencia para ellos, porque el riesgo de un error arbitral se corrige así", dijo el presidente del máximo organismo del fútbol mundial.