ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La férrea defensa de Mourinho a su legado en el United

El técnico del Manchester United se defendió de las críticas recibidas por la eliminación de Champions ante el Sevilla.

Actualizado a
José Mourinho se defendió de las críticas por la eliminación del Sevilla.
David KleinREUTERS

El trabajo de Mourinho como técnico del Manchester United continúa en la cuerda floja. La temporada de los Diablos Rojos, a pesar de los malos números, permanece en constante defensa por parte del técnico de Alexis Sánchez. 

"No voy a huir, ni a desaparecer, ni a llorar porque escuché unas pifias, no voy a desaparecer del túnel, corriendo inmediatamente, el próximo partido seré el primero en salir. No tengo miedo de mis responsabilidades", dijo Mou, que en su alegato puso de ejemplo su labor en el Real Madrid y los éxitos posteriores del equipo: "Cuando llegué al Madrid, solo Xabi Alonso, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo habían jugado cuartos de final de la Champions. Esto es el legado".

Continuando en esa línea, Mourinho justificó su trabajo comparándolo con la trayectoria de su vecino, el Manchester City, en las últimas temporadas: "En los últimos siete años, la peor posición del Manchester City en la Premier League fue la cuarta, en los últimos siete años el Manchester City fue campeón dos veces y fueron segundos dos veces. Eso es patrimonio. ¿Sabes lo que también es patrimonio? Es Nicolas Otamendi, Kevin De Bruyne, Fernandinho, David Silva, Raheem Sterling, Sergio Agüero... son inversiones del pasado, no de los últimos dos años. ¿Sabes cuántos jugadores del United dejaron el club la temporada pasada? Vea dónde juegan, cómo juegan, y si juegan. Eso es herencia futbolística".

"Cuando me vaya, encontrarán jugadores con una mentalidad, calidad y trasfondo diferente"

Mourinho

Incluso el portugués sacó un papel para recordar los resultados del Manchester United en Europa: "La última vez que el United llegó a la final de la Champions fue en 2011. En 2012 quedaron eliminados en la fase de grupos. En 2013, quedaron eliminados en los cuartos de final ante mi Real Madrid. En 2014 quedaron eliminados en cuartos de final. En 2015 no jugó en Europa. En 2016 el United se despidió de Europa en la fase de grupos y en 2017 ganamos la Europa League". Y añadió: "Un día, cuando me vaya, el próximo técnico del United encontrará aquí a Romelu Lukaku, Nemanja Matic y, por supuesto, a David De Gea desde hace muchos años, encontrarán jugadores con una mentalidad, calidad, trasfondo diferente, con estatus diferente".

Por último, Mou ratificó una vez más su posición en el United nombrando otros proyectos del fútbol europeo que han dado sus frutos a largo plazo: "Por alguna razón vas a los cuartos de final de la Liga de Campeones y hay cuatro clubes que siempre están ahí, siempre allí. El Barcelona siempre está ahí en los últimos siete, ocho años, Real Madrid, Juventus, Bayern Munich y luego, por supuesto, aparecen otros clubes como mi Inter, al igual que el Mónaco la temporada pasada, pero los que siempre están ahí es por alguna razón".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario