ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 0 - U. de Chile 1

Lorenzo Reyes salva a la U y la de la victoria sobre Everton

Los azules sufrieron hasta los descuentos para anotar el gol del triunfo, aprovechando los regalos de Everton que terminaron jugando con nueve.

Actualizado a
Lorenzo Reyes salva a la U y la de la victoria sobre Everton
RAUL ZAMORAPHOTOSPORT

Sigue la racha ganadora de Universidad de Chile, gracias a Lorenzo Reyes. El volante anotó en la agonía el gol de la victoria de los azules cuando parecía que resignaban dos puntos en la visita a Viña del Mar y así alcanzan momentáneamente en el liderato a Universidad Católica.

Los ruleteros aportaron en gran medida al resultado ya que cuando se veían mejor plantados que los azules, sufrieron dos expulsados por agresión, de Medel y Rubio, que les hizo echarse atrás con nueve jugadores.

Antes de la expulsiones el partido fue muy trabado pero con mejor intención de los ruleteros, gracias al correcto trabajo de Medel y los ataques liderados por Cuevas y Mugni.

Así tuvieron un par de llegadas claras con Rubio, que a los 11' desvió en buena posición, y en los 20' un tiro libre de Medel exigió a Herrera que respondió de buena manera.

En el mediocampo la U extrañó de sobremanera a Pizarro ya que Lorenzetti estuvo muy opaco, impreciso y falto de claridad para manejar el juego. Así Araos intentó tomar las manijas pero le costó juntarse con Pinilla y Soteldo, que nuevamente quedó en deuda.

Con los ingresos de Pizarro y Guerra mejoró el panorama azul en el segundo tiempo y en los 60' Pinilla tuvo una ocasión clara que evitó Figueroa. El propio ariete tuvo otra oportunidad dos minutos después, pero Suárez salvó casi en la línea.

Hasta que llegaron los dos regalos de los viñamarinos que terminarían por sentenciar su suerte. En los 69' Medel golpeó a Araos innecesariamente intentando proteger una pelota y se fue expulsado. En los 77' Rubio también vio la roja tras agredir a Echeverría.

Con este nuevo panorama la U se fue con todo, buscando elaborar como siempre los ataques por el lado de Beausejour, uno de los buenos valores del elenco de Hoyos.

Pero tuvieron que esperar hasta el minuto 90, cuando Guerra le bajó muy bien una pelota a Lorenzo Reyes quien derrotó a Figueroa para transformarse en el héroe de los azules.

Con esto los universitarios llegan a seis triunfos seguidos y alcanzan los 15 puntos, igualados por ahora en el primer lugar con Católica, que enfrentan el domingo a Unión Española.