El nuevo entrenamiento que quema calorías hasta 36 horas después
El entrenamiento es por intervalos, se somete al cuerpo a retos de cardio, fuerza y potencia, y se utilizan cintas, remo, bandas, TRX...
Cuando parece que todo está inventando en el mundo del fitness, llega un nuevo entrenamiento. Se trata del que presenta la cadena norteamericana OrangeTheory Fitness.
Es un tipo de entrenamiento de alta intensidad, dirigido por un monitor y realizado en clases grupales, hasta aquí conocido. Lo que lo hace diferente es que OrangeTheory, ha diseñado un método 100% orientado a la consecución de resultados en un periodo corto de tiempo que permite alcanzar el punto metabólico exacto para quemar calorías hasta 36 horas después de finalizar la sesión de gimnasio.
¿En qué consiste el método “after-burn”?
Se basa en un sistema de entrenamiento por intervalos, donde se somete al cuerpo a diferentes y constantes retos en cuanto a cardio, fuerza y potencia, y donde se utilizan desde cintas de correr, máquinas de remo, banda, TRX, pesos libres hasta elementos de apoyo como balones medicinales, para lograr el objetivo: tonificar el cuerpo y quemar energía.
El objetivo es que al menos durante 12 de los 60 minutos de la clase el cuerpo esté en lo que ellos llaman la “zona naranja”, en la que se realiza mayor esfuerzo y que nos permitirá alcanzar ese efecto ‘after-burn’ o quema posterior.
Esto se basa en el concepto de exceso de consumo de oxigeno después del ejercicio. Este sistema permite consumir entre 500 y 1.000 calorías en 60 minutos y continuar quemando calorías a una tasa promedio de 15 a 20 % más alta que la media estándar, durante las 24 ó 36 siguientes horas.