ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XI DE LAS AMÉRICAS | 18 DE MARZO

4 chilenos destacan en el equipo ideal de la semana en América

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. Destacan cuatro jugadores nacionales.

Estados UnidosActualizado a
4 chilenos destacan en el equipo ideal de la semana en América

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México, Perú y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

EL XI DE LAS AMÉRICAS (18 de marzo 2018)

Ampliar

Arquero

Nick Rimando (38 años, estadounidense, Real Salt Lake): ‘El Muro de Wasatch’ demostró que a pesar de su edad, su instinto atajador se mantiene intacto en Real Salt Lake, aguantando los constantes embates de los New York Red Bulls para llevarse el triunfo.

Defensas

Paulo Magalhaes (28 años, chileno, Antofagasta): El lateral marcó un doblete para Antofagasta en el 3-2 frente a O'Higgins. Sus goles permitieron que el equipo nortino se meta entre los cuatro primeros de la tabla.

Osvaldo González (33 años, chileno, Toluca): Marcó el gol del triunfo con el que Toluca le quitó el invicto al América y estuvo impecable en su trabajo defensivo.

Alejandro Donatti (31 años, argentino, Racing Club): A pesar de ser defensa, aportó dos goles para la goleada de Racing sobre Patronato 5-0. 

Mediocampistas

José Pedro Fuenzalida (33 años, chileno, Universidad Católica): El mediocampista fue una de las figuras de Universidad Católica que derrotó a Unión Española. Anotó un golazo para los cruzados que sigue como líder invicto.

Lorenzo Reyes (26 años, chileno, Universidad de Chile): El volante marcó su primer gol con Universidad de Chile tras dos años y le dio el triunfo a la U ante Everton. Es la sexta victoria seguida del equipo.

Aldo Ramírez (36 años, colombiano, Atlético Nacional): "Entiende el juego y por eso metió su gol". Así lo elogió el técnico Jorge Almirón en la victoria 2-0 sobre Pasto. Además de su anotación fue el dueño del mediocampo con su simpleza.

Rubens Sambueza (34 años, argentino, Toluca): Marcó el primer gol de los Diablos frente al América y cumplió con una buena actuación al liderar los ataques de su equipo.

Delanteros

Claudio González: (25 años, mexicano, León): Anotó dos goles en su debut en la liga mexicana con los que León empató el partido 2-2 ante los Lobos BUAP.

Yimmi Chará (26 años, colombiano, Junior): Generó un penal, metió un gol de taco y dejó mano a mano a su compañero Ruíz en varias ocasiones. Chará fue el mejor en el triunfo ante Millonarios y se suma a la selección colombiana en un gran nivel.

Josef Martínez (24 años, venezolano, Atlanta United): El Atlanta United del ‘Tata’ Martino tuvo la actuación más dominante del fin de semana en la MLS, y mucho de eso se lo deben al venezolano, quien anotó tres goles a los Vancouver Whitecaps, y logró su cuarto triplete en los 24 partidos que ha jugado en la liga.