Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

Torres comanda el triunfo de Huachipato ante La Calera

Huachipato 2 - U. La Calera 0

Torres comanda el triunfo de Huachipato ante La Calera

Torres comanda el triunfo de Huachipato ante La Calera

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El panameño marcó el primer tanto e inició la jugada del segundo en la victoria acerera sobre los de la Quinta Región. Los de Nicolás Larcamón treparon al tercer puesto.

Un buen segundo tiempo le bastó a Huachipato para volver al triunfo en el Torneo Nacional 2018. Los acereros derrotaron por 2-0 a Unión La Calera y contaron con el aporte de Gabriel Torrres, quien se encargó de destrabar un duro partido en Talcahuano.  

En el primer tiempo, las opciones de gol fueron casi inexistentes. Ambos equipos compartían el dominio del balón, pero sin profundidad. Unos remates de Brian Fernández, la figura del elenco visitante, inquietaron algo al portero Carlos Lampe.

Cerca del final de la etapa fue el cuadro local que se adelantó en el campo y contó con mayor posesión, pero la defensa cementera poco y nada sufría. De hecho, para destacar solo quedó un remate del panameño Gabriel Torres que controló en dos tiempos Gabriel Arias, portero de los caleranos. 

En el complemento, el local extendió ese tibio dominio y poco a poco se fue acercando al arco de Arias, pero sin efectividad. Eso hasta el minuto 62. Porque un pelotazo de Valber Huerta encontró a Torres que aprovechó el mal cálculo de Ángel Rodríguez para quedar mano a mano y definir con clase para abrir la cuenta. El centroamericano se sumó a Esteban Paredes y Tobías Figueroa como goleador del certamen con seis tantos. 

El propio Torres iniciaría la jugada del segundo gol acerero. Luego de otro balonazo, esta vez de Juan Córdova, el "10" sacó de posición a Rodríguez y cedió para Jimmy Martínez, quien llegó al área sin marca y con un toque sutil dejó solo al juvenil Javier Urzúa para que definiera al segundo palo. El remate fue algo trabado, pero no impidió que batiera a Arias (74').

En ese momento el duelo se acabó. La Calera intentó reaccionar, pero tímidamente. Lampe no tuvo trabajo y la victoria de Huachipato se consumó lentamente. 

El elenco de Nicolás Larcamón trepó al tercer puesto, posición que comparte con O'Higgins, Deportes Antofagasta y Colo Colo. Los de Víctor Rivero, en tanto, suman tres duelos sin ganar y ocupan la novena posición de la tabla.  

0 Comentarios

Normas Mostrar