Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

Virtus: El nuevo sedán de Volkswagen

Motormercado

Virtus: El nuevo sedán de Volkswagen

Virtus: El nuevo sedán de Volkswagen

Volkswagen apuesta fuerte por el sedán, sumando equipamiento de punta para el segmento.

La marca alemana lanzó en nuestro país el nuevo Volkswagen Virtus, un auto con un diseño europeo con significativos aportes en Latinoamérica, como una forma de escuchar las necesidades de los clientes de esta parte del mundo.

El nuevo Volkswagen Virtus llega con motorización 1.6 con 110 CV de potencia, y un torque máximo de 155 NM, en seis versiones diferentes en cajas automáticas y manuales. Una de las cosas que más se destacan son las amplias medidas del auto con 4.482 mm de largo, 1.751 mm de ancho, 1.468 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.650 mm. Ideal para un cómodo viaje de cinco adultos, tal como lo comprobamos en nuestro test drive camino a la icónica Viña Vik de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O'Higgins. A lo anterior se suma el amplio maletero de este sedán que cuenta con 521 litros de capacidad, convirtiéndolo en uno de los más grandes en su categoría.

En materia de seguridad, al Volkswagen Virtus se le entregaron las 5 estrellas en seguridad de la Latin NCAP con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Hill Hold Control (HHC), control de asistencia en partida en pendiente, y cuatro airbags de serie (dos delanteros y dos laterales). Este nuevo equipamiento se suma a la lista de elementos de seguridad en donde destacan sensores de retroceso delanteros y traseros, cámara de retroceso, Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), Control Electrónico de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS), sistema ISOFIX, entre otros.

En cuanto a equipamiento que integra asientos de cuero, volante mutifunción forrado en cuero, climatizador automático, Keyless-Entry, Control Crucero, entre otros, el nuevo Volkswagen Virtus ofrece un completo sistema de infotainment, de acuerdo a sus versiones. Por ejemplo, el modelo ofrece Media “Plus” en sus versiones Trendline; mientras que en las Confortline y Highline se le suma la radio touchscreen de 6,5” “Composition Touch” con App Connect, la que permite conectividad con el smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento aumenta cuando llegamos a la versión Limited, en donde cuenta el sistema “Discover Media” de 8” que además de App Connect, integra navegador y ofrece reproducción por streaming.

Volkswagen Chile apuesta fuerte por los sedanes, sin dejar de lado el segmento SUV. En palabras de Mario Valdovinos, Gerente de Volkswagen Chile, "la industria siempre ha puesto su voto de confianza en los sedanes por lo que hoy vemos que el segmento representa un 20% de las ventas totales del mercado automotriz nacional. La marca que conquiste puntos importantes en este segmento, disfrutará de un final de año exitoso, y eso planeamos para Volkswagen. En Chile hemos trabajado este segmento en base a oportunidades, pero la diferencia es que hoy nosotros generaremos las oportunidades. Por ello es que presentamos el nuevo Virtus, un producto que gana claramente en atributos a la competencia y que será un pilar relevante para alcanzar nuestras metas y aumentar nuestra participación de mercado desde un 3,3% a un 4,1%”.

El nuevo Volkswagen Virtus llega con precios desde los $9.290.000 y los $14.490.000 (a marzo de 2018) con lo que la marca proyecta comercializar alrededor de 100 unidades mensuales.

0 Comentarios

Normas Mostrar