ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El gran desafío que tiene Jarry en el Masters 1000 de Miami

El chileno vuelve al circuito tras una semanas de descanso debido a su gran gira sudamericana. Su regreso ya le pone presión: de no superar el debut podría perder más de 60 puntos en el ránking.

Actualizado a
El gran desafío que tiene Jarry en el Masters 1000 de Miami

El nuevo estatus de Nicolás Jarry (65°) en el circuito ATP trae consigo nuevas obligaciones. Y es que jugar en el tour más difícil del mundo entrega muchos puntos, pero también los puede quitar. El nivel es más fuerte por lo que las opciones de perder crecen un poco. Al no ser sembrado, es difícil evitar a los favoritos en las rondas iniciales, por lo que avanzar es más complicado. Y si se suma que a la misma fecha del año anterior se sumaron varias unidades, la presión aumenta. 

Jarry perdió 48 puntos en la semana previa a Indian Wells. Defendía la final del Challenger de Santiago pero decidió restarse del certamen para preparar Miami. Ahora, el tenista nacional defiende 33 puntos que fueron obtenidos en el Challenger de León, donde perdió en semifinales contra Adrián Menéndez-Maceiras. Como entró directo al torneo de Key Biscayne, ya restó 10 unidades y si le gana a Federico Delbonis, habrá descontado otras 15 y ascendería aproximadamente al lugar 63. De lo contrario habría perdido 71 puntos en dos semanas. 

Si eso pasa, 'Nico' tendrá varias chances de recuperar lo perdido. Cuando empiece la gira de arcilla europea, Jarry podría escalar en el ránking porque en esa etapa del año no tiene que revalidar unidades. El calendario indica que seguirá sumando torneos ATP, por lo que si avanza de rondas en esos campeonatos se irá acercando lentamente al Top 50, meta que a principio de año no estaba en los planes.