Un hipopótamo siembra el pánico tras escaparse de un circo
Un vecino en Badajoz, España, alertó a la policía tras ver al animal por el extrarradio de la localidad.

La noche del lunes en la localidad pacense de La Garrovilla no fue una más. Un habitante de este pueblo de Badajoz alertó a la Guardia Civil de que había visto a un hipopótamo en el extrarradio de este pueblo de apenas 2500 habitantes.
La Guardia Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos y devolvió al animal a sus instalaciones. Este hipopótamo pertenecía a un circo y se escapó durante la noche. El SEPRONA ha iniciado una investigación por posible neglicencia.
.@guardiacivil devuelve al circo un hipopótamo que se fugó de sus instalaciones en La Garrovilla (Badajoz). Fue un vecino quien alertó a los agentes al encontrarse el animal en el extrarradio de la localidad. pic.twitter.com/Ru9mWtcRSJ
— Del.Gob.Extremadura (@DGobExtremadura) March 20, 2018
El hipopótamo, de unos 3000 kilos de peso, no ocasionó ningún daño pero sí sembró el pánico en varios vecinos que vieron al animales y decidieron atrincherarse en su casa. El animal se llama 'Pipo' y de esta manera explicaba uno de los responsables de circo en 'Extremadura Noticias' cómo se había escapado del recinto.
Muchos no daban crédito anoche en #LaGarrovilla y fueron a verlo en persona: un hipopótamo se escapó de su recinto en un circo ambulante y paseó por el Recinto Ferial del pueblo. Los organizadores aseguran que "Pipo" está bien pero la Guardia Civil investiga ya lo ocurrido.#EXN pic.twitter.com/R8SshpavPv
— Extremadura Noticias (@EXNdigital) March 20, 2018