NUTRICIÓN

Los 10 alimentos con los que serás más feliz

La lista la forman el chocolate, el mango, el kimchi, las nueces, el salmón, el kale, los arándanos, el boniato, la carne roja, el plátano…

Actualizado a
Los alimentos que aportan felicidad son también muy beneficiosos para nuestra salud.

En un mundo donde todo forma parte de una lista, y con motivo del Día Mundial de la Felicidad, hemos encontrado los 10 alimentos con los que serás más feliz. Sí, existe también esa lista.

Desde el chocolate, el salmón, el plátano, las carnes rojas, las nueces, el mango… productos sabrosos y con un gran beneficio para nuestra salud que al final se ve reflejado hasta en nuestro estado de ánimo.

Los 10 alimentos con los que serás más feliz

Esta lista la ha elaborado el chef Jozef Roussef, de la Revista Internacional de Gastronomía y Ciencia de los Alimentos (podéis encontrar sus 11 números en la red) en colaboración con UBER eats.

Boniato, contiene serotonina, uno de los neurotransmisores de la felicidad. De sabor intenso, es un alimento que se está introduciendo en nuevas culturas.

Salmón, uno de los pescados más ricos en ácidos grasos omega 3 que más benefician nuestra función neurológica.

Kale, el superalimento de moda, disponible casi en cualquier supermercado. Es otro de los alimentos que por su composición favorece la producción de serotonina. Además de tener un alto valor nutricional.

Plátano, una de las pocas frutas del listado. Su alto contenido en potasio, vitaminas y ser rico en antioxidantes lo convierten en un alimento prebiótico que ayuda a la digestión. Y si ésta es ligera, lo es también nuestra sonrisa.

Arándanos, ricos en vitaminas A, C, E, zinc, selenio, fósforo, antioxidantes… Es un snack saludable y de sabor agradable pero con un alto valor nutricional realmente beneficioso para el organismo.

Carne roja, cuando tienes anemia es de los primeros productos que te mandan comer, pura energía para el organismo. Además de tener zinc, vitamina B12, proteínas… es una gran fuente de triptófano, que ayuda a la relajación y al bienestar.

Mango, una fruta tropical de aroma dulce y mejor valor nutricional. Facilita la digestión, mejora el tránsito intestinal, contiene antioxidantes, minerales, vitaminas…

Chocolate, no podía faltar en una lista donde se habla de alimentos para ser felices. Antioxidante, aporta energía, mejor funcionamiento neuronal…

Nueces, de los frutos secos más saludables, ya que además de proteger nuestra salud actúa como un gran neuroprotector, aporta melatonina, omega 3, vitamina E…

Chucrut, kimchi, kombucha… prebióticos cuyas bacterias fermentadas aportan beneficios para la salud. El kimchi es un encurtida conocido en la cocina asiática desde hace años, combina con cualquier plato y es muy beneficioso para la digestión.