Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

Barcelona empieza a asumir la partida de Andrés Iniesta

ESPAÑA

Barcelona empieza a asumir la partida de Andrés Iniesta

Barcelona empieza a asumir la partida de Andrés Iniesta

Shaun Botterill

Getty Images

A pesar de los intentos para que se quede, el club cree que lo más factible es que el capitán se vaya a China. Ya trabajan en su reemplazo.

Barcelona

A pesar de todos los intentos de Barcelona, desde los dirigentes hasta los hinchas, el club empieza a hacerse la idea de que Andrés Iniesta dejará la institución al final de la temporada.

Ante esta situación, la secretaría técnica del club ya comenzó a desplegar un plan de contingencia cuya primera fase es el fichaje del brasileño Arthur, proveniente de Gremio, por quien pagarían 30 millones de euros. El acuerdo tiene plazo para concretarse hasta el 30 de junio.

El objetivo en todo caso sería que la posición de Iniesta sea utilizado por Coutinho y que Arthur desempeñe un rol más similar al que tenía en su momento Xavi Hernández.

El técnico Ernesto Valverde, el director de relaciones institucionales, Guillermo Amor o compañeros de camarín como Ter Stegen, han sacado la voz para pedir al volante que siga, pero dejando en claro que respetarán cualquier decisión que tome.

Iniesta desveló tras el partido ante el Chelsea que el 30 de abril debía dar una respuesta al Barcelona, pero nadie da por hecho que ese día se sepa su futuro. El resultado final de la temporada, el Mundial y factores familiares pueden influir en su decisión. Lo que está claro es que el Barça le va a dar todo el tiempo del mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar