ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Zidane aprueba la llegada de Lewandowski al Madrid

El delantero del Bayern es la obsesión de Florentino Pérez hace cinco años y el técnico de los merengues ve con buenos ojos su posible arribo.

MadridActualizado a
Zidane aprueba la llegada de Lewandowski al Madrid

Robert Lewandowski es el elegido por Real Madrid para potenciar el ataque de los merengues la próxima temporada.

De hecho el técnico Zinedine Zidane aprobó la operación y el club blanco tiene un principio de acuerdo con el representante del jugador, el israelí Pini Zahavi. El compañero de Arturo Vidal en Bayern Munich cumple 30 años el próximo 21 de agosto y está en la mira del club desde la temporada 2012-13, cuando le metió cuatro goles a los españoles con Borussia Dortmund en la ida de las semifinales de la Champions.

Incluso en ese momento el presidente Florentino Pérez le preguntó al delantero si jugaría en el Madrid a lo cual respondió: “Habla con mi representante”. Al año siguiente fichó por el Bayern.

Aún falta que el Madrid inicie los contactos con el elenco alemán, que ya manifestado públicamente que no pretenden desprenderse de su máximo goleador, aunque no cierra las puertas a su salida por un precio que se acerque a los 100 millones de euros.

Los merengues también descartaron la opción de Harry Kane por considerar desorbitado el precio que pide el Tottenham.

El polaco ocupa la séptima posición en la Bota de Oro

Lewandowski marcha séptimo en la lista de la Bota de Oro 2017-18, con 23 goles y 46 puntos (cada gol equivale a dos puntos en Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y España). Es el máximo goleador de la Bundesliga y está bien posicionado para intentar pelear por la primera Bota de Oro de su carrera. Le perjudica el formato del torneo alemán, con sólo 18 equipos por 20 en el resto de ligas de primer nivel europeo; la Bundesliga tiene 34 jornadas, cuatro menos que en España, por lo que el delantero del Bayern sólo tendrá siete partidos más para ampliar su cuenta y es previsible que descanse, pues el equipo bávaro tiene el torneo en el bolsillo y sigue en la pelea por la Champions. Si no logra ganar la Bota de Oro, al menos intentará Lewandowski finalizar en el podio, algo que nunca ha conseguido tampoco. Su mejor clasificación data del curso pasado, el 2016-17: 4º con 30 goles y 60 puntos. Con los mismos goles y puntos fue 5º en la 2015-16. También acabó noveno dos veces: en la 2012-13 y en la 2013-14. —M. de Juan