ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El radical cambio que estudian hacer en el fútbol inglés

La Federación inglesa asegura que la medida para que los futbolistas puedan ser suspendidos durante algunos minutos del encuentro se implantará.

Actualizado a
La FA planea introducir las expulsiones temporales en la Premier League.
Shaun BotterillGetty Images

En medio de las polémicas arbitrales que adornan el fútbol chileno en las últimas semanas, en Inglaterra estudian fórmulas para mejorar el juego. La última fue presentada por Neale Barry, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Inglesa, que cree que un futuro cercano se aplicarán 'expulsiones temporales' en el fútbol.

Tal es la convicción de Barry que algunas zonas de Inglaterra ya comenzaron las pruebas con la implementación de los llamados 'sin bins', una expulsión de 10 minutos si el jugador ve la tarjeta amarilla, después de que la IFAB (International Football Association Board) diera a las federaciones luz verde para probar la iniciativa hace dos años.

"Creo que es algo que podría funcionar. El pasado año, 32 ligas experimentaron con el 'sin bin' y fue muy positivo". En la temporada que viene y en la 2019/2020 queremos seguir ampliando este experimento a muchas más ligas", reconoció Barry en la cadena Sky Sports.

Sin embargo, el directivo cree que, aunque está "siendo un éxito", esta iniciativa "puede funcionar mejor en el fútbol base que en el fútbol profesional. Con toda seguridad es algo que vamos a introducir en el futuro. El debate que existe es saber hasta qué competición podemos llegar con los 'sin-bins'. El comienzo ha sido muy, muy positivo y la gente sabe que para que funcione hay que ir poco a poco, empezando por el fútbol base durante varios años", explicó.

Barry ha asegurado que en el tiempo que los árbitros han utilizado las expulsiones temporales se han reducido las trifulcas, las peleas y las protestas, ya que los futbolistas "se vuelven más responsables de lo que hacen" sobre el terreno de juego.

"En el tiempo que llevamos, las expulsiones por peleas y protestas se han reducido un 38 % en las 32 ligas en las que hemos estado experimentando", manifestó Barry. "Si estoy expulsado durante 10 minutos después de haber insultado o protestado al árbitro, mis compañeros no estarán contentos y me lo recriminarán. Así que creo que reduce drásticamente las protestas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?