ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Running

Hinchas de la UC lideran la práctica del running en Chile

Según la encuesta GfK Adimark de fines de 2017, que hizo un perfil de los hinchas chilenos, los cruzados son los más adeptos al running.

Actualizado a
Hinchas de la UC lideran la práctica del running en Chile

La encuesta GfK Adimark del fútbol chileno de octubre del año pasado incluyó un ítem sobre el perfil de los hinchas nacionales. Allí se abordó la actitud que tienen ante el deporte y, entre los equipos más grandes (Colo Colo, la U y la UC), casi la mitad de ellos reconocen hacer deporte o algúna actividad física.

Entre los que practican, los que hacen running son pocos. Sin embargo, los hinchas cruzados son los que lideran la practica con un 8%. Después les siguen los hinchas albos con el 5% y más atrás están los azules con el 4%.

El deporte más popular practicado entre los hinchas es el fútbol y sus variantes (Baby fútbol, Futsal, Futbolito), y es liderado por los hinchas azules con un 20%; que les siguen con un 19% los albos y finalmente los cruzados con un 15%.

Otros deportes incluidos en la encuesta son el Trekking, Ciclismo y el Gimnasio; todos dominados también por hinchas de la Católica.