ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las claves para el traspaso de Lewandowski a Real Madrid

Al menos cinco personas serán importantes para cumplir con el gran objetivo del próximo mercado que tienen los españoles.

Actualizado a
Las claves para el traspaso de Lewandowski a Real Madrid

Robert Lewandowski se ha transformado en la gran obsesión de Real Madrid para la temporada que viene. Luego de una temporada de altos y bajos, los merengues pretenden dar un golpe al mercado con el delantero polaco, compañero de Arturo Vidal en Bayern Munich.

Sin embargo el club alemán ya ha rechazado anteriormente ofertas del club merengue, pero parece ser que la intención del jugador ahora es partir al club español aunque hay una serie de factores y personajes que serán claves para conseguir la operación.

Lewandowski

El polaco está por cumplir 30 años y ve que es la última gran oportunidad de fichar por el equipo español y tener la experiencia en otro de los clubes más importantes del mundo.

Aunque el goleador rechazó anteriormente la opción del Madrid, primero para pasar del Dortmund al Bayern y luego por su intención de mantenerse en la Bundesliga, ahora sí parece dispuesto a dar el gran salto. Además ha tenido algunos roces con los dirigentes, con críticas a la política de fichajes, lo cual abre la puerta a su salida.

Pini Zahavi

Hace un mes Lewandowski cambió de representante. Tras un problema personal con Cezary Kucharski, ahora el agente del polaco es Pini Zahavi, quien participó en el traspaso de Neymar al PSG. En España aseguran que el representante ya logró un acuerdo con los merengues, por un monto que podría llegar a los 150 millones de euros.

Florentino Pérez

Desde 2013 que el presidente de Real Madrid sigue con atención al atacante. En aquel entonces el ariete del Dortmund le metió cuatro goles al Madrid en Champions League y de inmediato el mandamás preguntó por él, pero ya tenía un acercamiento con el Bayern, el cual finalmente se concretaría. El dirigente ha insistido luego en más de una ocasión pero el equipo de Vidal se ha mostrado intransigente, hasta ahora...

Zinedine Zidane

El entrenador del equipo ya dio su visto bueno para el arribo de Lewandowski. Aunque el francés ha apoyado a Benzema a pesar de irregular temporada y las numerosas críticas, lo cierto es que es consciente de la necesidad de un '9' goleador y el polaco parece ser la carta ideal ya que tiene 23 tantos en la Bundesliga, mientras que Benzema apenas ha marcado cuatro goles. De todas formas el futuro de Zidane aún no está asegurado en el Madrid.

Rummenigge

El ex jugador, que actualmente es el presidente del Consejo Directivo del Bayern, ha sido un constante obstáculo para las intenciones del Madrid. “Florentino sabe que no nos vamos a deshacer de jugadores de los que no nos queremos deshacer. En Madrid no es diferente. Los clubes en la élite europea se respetan y saben lo que es posible. Dos años atrás les vendimos a Kroos y ellos a Xabi, un intercambio de jugadores de lo más satisfactorio”, declaró Rummenigge a As hace un año. Así los españoles han intentado lograr el acuerdo primero con el jugador y así luego presionar a los alemanes para que de una vez por todas dejen partir a su estrella.