Temas del día Más temas

Rueda elude aclarar el 'caso Bravo': "Queríamos contar con él"

La Roja

Rueda elude aclarar el 'caso Bravo': "Queríamos contar con él"

El seleccionador colombiano evitó referirse mayormente a la automarginación del portero. "No hemos vuelto a hablar (...) Es un tema cancelado", dijo.

Estocolmo

Reinaldo Rueda evitó hablar de la polémica automarginación de Claudio Bravo en la Roja, en la conferencia de prensa que realizó en la previa al amistoso con Suecia.

El seleccionador dio por cerrado el tema, e incluso se molestó al ser consultado. Además, afirmó que el regreso "solo depende de Bravo".

IMPERDIBLE: LA PRIMERA GIRA DE ALEXIS 

Por otro lado, valoró el nivel de Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez, quienes serán clave en el nuevo proceso que comenzará mañana.

Sus frases

Semana de polémica: "Ha sido una semana gratificante. El reencuentro con los jugadores ha sido positivo, el nivel mostrado en los entrenamientos ha sido bueno. Está la ilusión de hacer un buen juego. Con entrenamientos intensos. No veo que hayan estado convulsionadas las semanas".

Solicitud de liberación de Bravo: "Él fue claro. Mostró su posición, queríamos tenerlo y por eso insistimos. Desafortunadamente para mí como entrenador y para la Selección no puede estar en el amistoso. Tomó la decisión de marginarse. Después no hemos vuelto a hablar".

¿Espera el llamado de Bravo? "Pienso que la decisión que tomó es respetable. Para nosotros no es positivo. Aspirábamos contar con él, por todo lo que significa el proceso, lo que queríamos era que estuviera en estos amistosos. Pero tomó esa decisión. Hay que respetarla. Solo es una decisión de él".

Acuerdo de Bravo para no estar: "He sido respetuoso con las preguntas, pero esta es una conferencia por el duelo de mañana. No puedo centrar la conferencia en un hecho que está claro".

Propuesta de juego: "No es fácil hablar con 4 días de entrenamientos. Haría la evaluación postjuego. Solo decir que estoy impresionado con el nivel de cultura de entrenamiento de estos jugadores, con altísima intensidad. Es plasmar en la cancha eso. Tienen un ADN, un trabajo de muchos años que hicieron los técnicos anteriores.Se ganó el respeto internacional. Hay que mantener y mejorar todo, ese es el desafío".

Formación definida: "Por respeto al grupo y debido al entrenamiento de esta tarde... la formación la tendrán mañana. Lo táctico se podrá evaluar mañana. El trabajo es plasmar en cancha lo que hemos entrenado. Mañana podrán ver quién es el capitán".

Virtudes del equipo: "Hay riqueza de polivalencia. Sobre todo Arturo Vidal, que puede jugar en muchas posiciones, por inteligencia de juego, mentalidad..."

Posición de Gary Medel: "Viene jugando en su club más de volante, su posición natural es de volante. Tenemos esa ventaja, de tenerlo en dos posiciones. Dependerá del rival y en qué momento está Gary. Él, reinventado, está realizando un gran trabajo, está en otra dimensión. Dependerá con qué jugadores contamos en la zona de volantes o la zona defensiva. Esa es su ventaja, cumple en las dos posiciones".

Momento de Alexis: "Es una transición difícil. Pasar de Arsenal a Manchester United. Está presionado pues quiere demostrar su nivel. Por fortuna llegó con gran disposición. Sabe que sus compañeros lo quieren y respetan. En febrero me pidió quedarse en su club, para adaptarse, pero su pasión por la selección hizo que se presentara acá. Esperamos ayudarlo".

Visión de la Roja: "Fútbol vistoso, orden, tratar de conservar un ADN y atractivo histórico de los últimos años. Trataremos de potenciar las virtudes de los jugadores. Todos están siendo evaluados".

Ausencia de Jara: "No me gusta singularizar, pero las convocatorias pasarán por el momento que vivan en sus clubes. Todos están siendo observados".

Nivel sueco y ausencia de Zlatan: "Enfrentaremos un gran rival, bien visto por su fútbol. Tienen una generación nueva, que practica fútbol vistoso. ¿Zlatan? Todo pasará por los jugadores que estén en esa posición".

Ambiente con chilenos: "Desde que se proyectó este juego se sabe que tendremos una colonia muy fuerte que apoyará a la Selección. Cuando están lejos de su patrias se incrementa el sentimiento".

0 Comentarios

Normas Mostrar