ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El histórico récord que Alexis le arrebató a Leonel Sánchez

El chileno pasó a liderar dos ranking de la selección chilena al mismo tiempo: ser el máximo goleador y el jugador con más presencias.

Actualizado a
El histórico récord que Alexis le arrebató a Leonel Sánchez

La historia de Alexis Sánchez en la selección chilena vivirá un capítulo particular este sábado ante Suecia. El delantero de la Roja se convertirá en el jugador con más partidos en la Roja superando a Claudio Bravo, y quebrará además un marca que estaba vacante desde 1981. 

Con 120 presencias, Alexis no sólo será el jugador que más veces vistió la camiseta nacional. También será el segundo jugador en la historia que ostenta las marcas de más partido y máximo goleador al mismo tiempo.

El último que ostentaba esa marca era Leonel Sánchez. El ex delantero de Universidad de Chile la tuvo en su poder entre 1962 y 1981, hasta que Carlos Caszely le quitó el cetro de goles con su tanto ante Perú el 5 de agosto.  

En total fueron 19 años y 53 días los que estuvo el mundialista de 1962 como el jugador con más partidos y el máximo goleador. Como jugador con más presencias, el Zurdo de Barrancas estuvo en el número uno durante 51 años y 358 días.

Alexis por su parte será el octavo jugador que, en solitario, tiene el récord de más partidos en la historia de la Roja. Se suma a Colin Campbell (1910), Enrique Cárdenas (1917), Manuel Guerrero (1919), Ulises Poirrier (1930), Sergio Livingstone (1947), Leonel Sánchez (1963) y Claudio Bravo (2014).

Además, su ascenso al primer lugar cortará la marca de Claudio Bravo: 3 años y 164 días como jugador con más partidos en la Selección. Desde el 10-10-2014, en el triunfo 3-0 sobre Perú en un amistoso jugado en Valparaíso. Esa noche igualó los 85 encuentros clase ‘A’ de Leonel Sánchez.