ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Caballero, el revivido por Pellegrini que eligió Sampaoli

La actuación de Willy Caballero ante Italia en Manchester ha acentuado el debate sobre la portería de la selección. Peligra el puesto de 'Chiquito' Romero.

Actualizado a
Caballero, el revivido por Pellegrini que eligió Sampaoli
PHIL NOBLEREUTERS

La actuación de Willy Caballero ante Italia en Manchester ha acentuado el debate sobre la portería de la selección. Una de las posiciones que Jorge Sampaoli aún no había definido era la de portero. Pese a que Sergio 'Chiquito' Romero se mantuvo como la opción principal desde la llegada del casildense al banquillo de Argentina, el técnico parece haber cambiado de opinión en los últimos días.

Caballero, quien comenzó a tener figuración cuando Manuel Pellegrini lo llevó al Málaga, es el segundo jugador más veterano en debutar por la albiceleste, con 36 años. Suplente en el Chelsea, sostuvo a su equipo cuando peor lo pasaba y tuvo intervenciones de mérito en la segunda mitad. Primero cortó justo un centro rase desde la derecha y sólo tenía que ser empujado para ser gol, luego solventó un mano a mano a Immobile, después respondió ante un remate de Candreva y finalmente tuvo una doble atajada espectacular a Insigne y Jorginho.

Campeón del Mundial Sub 20 de 2001 y medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Sub 23 (aunque no llegó a jugar), Caballero está ahora, cuando se encuentra en el tramo final de su carrera, ante su gran oportunidad de ser importante con la camiseta de su país. Cabe recordar que fue convocado hace cuatro años por Gerardo 'Tata' Martino para unos amistosos contra Croacia y Portugal, pero no le llegó la opción de debutar.