Básquetbol

Chile recibirá en Valdivia a Colombia y Venezuela

Los duelos por las clasificatorias a la Copa del Mundo en China se disputarán el 29 de junio ante los cafeteros y el 2 de julio ante los llaneros
Nicolás Jarry - Kyle Edmund en vivo: Indian Wells en directo

0
Chile recibirá en Valdivia a Colombia y Venezuela

Chile recibirá a fines de junio a Colombia y Venezuela por las clasificatorias a la Copa del Mundo del básquetbol en China 2019, dos partidos claves para las aspiraciones de La Roja cestera de acceder a la siguiente fase de la eliminatoria.

En ese sentido, FebaChile trabajó con las propuestas de tres ciudades -Temuco, Valdivia y Puerto Montt- que querían ser sedes de los duelos de local del quinteto nacional, para los duelos que se jugarán el próximo 29 de junio ante los colombianos y el 2 de julio ante los venezolanos.

Así, analizando cada una de las opciones, la federación tomó la determinación de que estos encuentros se disputarán en el Coliseo Antonio Azurmendi de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, recinto conocido por su alta capacidad de llevar adelante eventos importantes del básquetbol nacional.

"La decisión (fue) unánime de designar a la ciudad de Valdivia, como sede oficial para la III ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019. El acuerdo se logró, luego de revisar las propuestas de: Valdivia, Temuco y Puerto Montt, y analizar el informe de cada gimnasio", comentó FebaChile mediante un comunicado.

De todas maneras, el coliseo valdiviano deberá ser sometido a algunos trabajos con miras a estos encuentros. "Esperamos el informe solicitado a FIBA Américas para establecer las urgencias que debemos subsanar antes del primer juego eliminatorio. Además, coordinar una reunión con autoridades del municipio para proyectar los avances de las obras. Como ente esperamos que esta decisión sirva para realizar las modificaciones estructurales y técnicas al coliseo Antonio Azurmendi, de Valdivia.", agrega el comunicado.