ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE CHILE

Las 10 'extranjeras' que liderarán a La Roja en la Copa América

El torneo continental se disputará en nuestro país y la Roja quiere ser protagonista con la arquera Christiane Endler comandando al equipo.

Actualizado a
Las seleccionadas se preparan para la Copa América 2018.

La selección femenina de Chile ya se prepara para la Copa América que se disputará en nuestro país. Este año las expectativas son altas, ya que 10 jugadoras están disputando ligas extranjeras y de buen nivel. 

La nómina de 22 jugadoras se dio a conocer este sábado y estarán a disposición del técnico José Letelier para disputar la próxima copa realizada en Chile este 2018, que se jugará en la Región de Coquimbo entre el 4 y el 22 de abril. 

La lista la lidera la capitana y portera del Paris Saint-Germain francés, Christiane Endler. Además, hay otras nueve jugadoras que aparecen como figuras:

En Europa y Asia hay cuatro representantes. En España está Camila Sáez del CD Tacón y Francisca Lara del Sporting Huelva. En el Orca Kamogawa de Japón juega la delantera María José Rojas y en el PSG francés juega la ya nombrada Endler.

En América juegan seis seleccionadas. En Colombia están, Carla Guerrero del Independiente de Santa Fe y Carolina Armijo del Cúcuta Deportivo; En Brasil hay tres representantes, las volantes Claudia Soto y Karen Araya del Grêmio Audax Osasco brasileño (campeón vigente de la Copa Libertadores) y Yesenia López que juega en la Associação Esportiva 3B da Amazônia. En Estados Unidos está la delantera Yanara Aedo que juega en el  Washington Spirit y cierra la lista de América.

Por otro lado, el equipo nacional que más jugadoras aporta es Colo Colo con 5 nominadas: Rocío Soto, Geraldine Leyton, Ana Gutiérrez, Nathalie Quezada y Yessenia Huenteo. Universidad Católica tiene a dos nominadas, Natalia Campos y María José Urrutia. Universidad de Chile también se une a la lista con las jugadoras Ámbar Soruco y Fernanda Pinilla.

Mientras que hay tres clubes más que aportan con una jugadora. Santiago Morning con la defensa Su Helen Galaz; Curicó con la delantera Javiera Grez y Palestino con la atacante Maryorie Hernández

Cabe destacar que los grupos del torneo ya están listos y están compuestos así: 

Grupo A: Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú.
Grupo B: Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.

El campeonato arrancará con el choque del Grupo A entre Colombia y Uruguay a jugarse en el Estadio La Portada de La Serena. Mientras que nuestra Selección Chilena debutará a las 19:00 en el mismo estadio frente a Paraguay.