La sorpresiva decisión que tomó Federer tras caer en Miami
El tenista suizo reconoció estar "triste y un poco frustrado". "Tomaré un descanso, y al volver a entrenar daré el cien por cien", dijo sobre su futuro próximo.
Roger Federer protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el Masters 1000 de Miami luego de caer ante el australiano Thanasi Kokkinakis, 175 del mundo por 3-6, 6-3, 7-6 (4), y cediendo así el número uno del mundo a Rafael Nadal.
Sin embargo, esa no fue la única sorpresa que tenía el suizo. Luego del duelo, en conferencia de prensa, Roger también anunció que no disputará este año la temporada de arcilla, incluyendo el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros.
"He decidido que no jugaré la temporada de tierra batida", afirmó Federer, que necesitaba al menos llegar a cuartos de final del torneo para asegurarse el número uno hasta después de la temporada de tierra, en la que tampoco participó el año pasado.
Sin embargo, el campeón de 20 torneos de Grand Slam tiene otra ruta. "Tomaré un descanso, y al volver a entrenar daré el cien por cien", dijo sobre su futuro próximo un Federer que se mostró abatido durante la conferencia de prensa.