ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dinamarca - Chile

Gary Medel volverá a jugar como volante en la Roja tras 5 años

El jugador del Besiktas es considerado en la mitad de la cancha por Reinaldo Rueda. Jorge Sampaoli fue el último en ubicarlo en esa posición.

DinamarcaActualizado a
Gary Medel volverá a jugar como volante en la Roja tras 5 años

Gary Medel volverá a jugar por el equipo nacional tras cumplir con la fecha de suspensión, pero esta vez su regreso será muy distinto. Es que tras casi cinco años como líder de la última línea, volverá a su puesto natural: el mediocampo. ¿La razón? Su 1,71 metros lo aleja de una de las ideas centrales de Reinaldo Rueda para su defensa.

"Viene jugando en su club más de volante, su posición natural es ahí", dijo el nuevo DT de Chile en la conferencia previa al duelo con Suecia y si bien alabó sus actuaciones en la zaga, el DT históricamente ha utilizado defensas muy espigados. La mayor muestra de este gusto futbolístico fue la exclusión ante Suecia de Paulo Díaz (1,80 m), tal vez el zaguero en mejor estado de forma de toda la nómina. En su lugar apostó por Guillermo Maripán, quien mide 1,93 metros.

"Las situaciones de balón parado resuelven muchos partidos y es vital el biotipo y la presencia física", recalcó el entrenador colombiano tras el triunfo en Estocolmo.

El gran 'descubrimiento' de Marcelo Bielsa

La última vez que un entrenador puso a Medel como volante en la Roja fue el 22 de marzo del 2013 ante Perú, en el debut eliminatorio de Jorge Sampaoli. En ese duelo, el formado en la UC compartió las labores de contención junto a Carlos Carmona, mientras que los centrales elegidos para la línea de cuatro fueron Marcos González y José Rojas.

La Roja cayó por la cuenta mínima con un agónico gol de Jefferson Farfán a los 87 minutos y después de eso, el casildense volvió a ubicarlo siempre como uno de sus defensores, lo mismo que Juan Antonio Pizzi.

Ambos continuaron con el 'descubrimiento' de Marcelo Bielsa, quien fue el primero en ponerlo y potenciarlo en esa posición. Lo contrario hizo Claudio Borghi, quien durante gran parte de sus partidos al mando del equipo chileno lo usó en la zona de volantes.