'Chepo' Pizarro obtiene bronce para Chile en Islas Galápagos

Tour Latinoamericano ALAS

'Chepo' Pizarro obtiene bronce para Chile en Islas Galápagos

'Chepo' Pizarro obtiene bronce para Chile en Islas Galápagos

Los mejores deportistas del continente se reunieron en Ecuador y el rider nacional consiguió una medalla para el país en ardua lucha con 80 competidores.

Bajo increíbles condiciones en La Lobería de Isla San Cristóbal, considerada la mejor ola de Ecuador, se dio el cierre al evento Copa Banco del Pacífico ALAS Galápagos 2018. En el evento, Felipe Pizarro, embajador del equipo Royal Guard, contó con una destacada participación.

El deportista chileno finalizó en el tercer lugar del certamen, mientras que los primeros puestos fueron para los ecuatorianos Carlos Gómez y Julio Hidalgo, en primer y segundo lugar, respectivamente.

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales premió a las tres categorías de surf: tabla corta, longboard y SUP surf. En en esta última, el 'Chepo' Pizarro obtuvo una medalla de bronce para Chile en medio de la participaron de más de 80 raiders.

El puntaje de este circuito cuenta para los panamericanos que tendrán lugar en Lima 2019, certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde por primera vez el surf está invitado a participar.

“Todos los campeonatos internacionales de SUP surf que se vienen suman puntos para Tokio 2020. Por eso, me estoy preparando para poder clasificar a esta inédita competencia donde el surf será el nuevo invitado”, comentó Chepo desde Ecuador.

El circuito latinoamericano de surf profesional se viene desarrollando desde el año 2003. Busca promover la competencia a nivel latinoamericano, desarrollando jueces y staff para los eventos de la región. Además conserva y preserva las rompientes de olas, playas y sus entornos naturales.

0 Comentarios

Normas Mostrar