ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

5 cambios claves que anunció la UEFA para sus torneos

El cuarto cambio para el tiempo suplementario es una de las modificaciones más llamativas en el calendario que entregó hoy.

Actualizado a
5 cambios claves que anunció la UEFA para sus torneos

Inéditos y revolucionarios cambios anunció la UEFA, para los torneos que llevará a cabo a partir de la próxima temporada.

Los más radicales tienen que ver con la cantidad de cambios por partido, los horarios de los duelos y la cantidad de jugadores convocados para las finales de los torneos.

Los cambios

- Un cuarto suplente incluido en la convocatoria del partido podrá participar en los partidos de eliminatorias exclusivamente durante la prórroga. Esto no afectará a los otros tres cambios.

- Excepcionalmente en las finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa, así como en la Supercopa, podrán incluirse 23 jugadores (en lugar de los 18 para los otros partidos) en la convocatoria del partido. "Esto permitirá que doce suplentes (y no siete) se sienten en el banco, dando así a los clubes, y en particular a los entrenadores, más flexibilidad con respecto a los cambios, facilitando así la gestión de su plantilla en el partido más importante de la temporada".

- Los partidos de la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final se disputarán a las 21:00 de Europa. Sin embargo, en cada jornada de fase de grupos, dos encuentros de martes y dos del miércoles se disputarán a las 18:55. Todos los duelos de la última jornada se celebrarán de forma simultánea.

- Registro de jugadores. Después de la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa los clubes podrán registrar a tres nuevos jugadores elegibles sin ninguna restricción. "Esta medida va en la línea de la situación regulatoria existente en las diferentes ligas nacionales, que no impone restricciones en la elegibilidad para las competiciones de jugadores registrados por un nuevo club durante el mercado invernal".

- Como en el caso de la Liga de Campeones, a partir de la temporada 2018/19, los equipos que hayan ganado la Liga Europa (o previamente la Copa de la UEFA) tres veces consecutivas o un mínimo de cinco veces dispondrán de una insignia en la manga de su camiseta como ganador múltiple.

El único equipo con derecho a usar esta insignia durante la próxima temporada sería el Sevilla FC, que ha ganado el torneo en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015, 2016).