ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Argentina confirma equipo ante Chile con dos debutantes

El capitán Daniel Orsanic entregó la nómina con Diego Schwartzman a la cabeza y Nicolás Kicker con Guillermo Durán entre las novedades.

Actualizado a
Argentina confirma equipo ante Chile con dos debutantes
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Diego Schwartzman liderará el equipo de Argentina ante Chile para la serie de Copa Davis que se disputará el 6 y 7 de abril en San Juan.

Este martes el capitán Daniel Orsanic entregó la nómina que incluye a 'Peque', 16 del mundo, y Guido Pella, 61° del planeta, como los jugadores de mejor ranking.

El elenco trasandino tendrá dos debutantes: Nicolás Kicker, de 25 años y 87 del mundo, y el doblista Guillermo Durán (69° en la especialidad), quien hará dupla con el veterano de 34 años Máximo González (82° en dobles). Durán fue vicecampeón en el Challenger de Santiago a principio de mes en el Club Manquehue.

"Estos jugadores están en buen nivel y con mucha ilusión de jugar por la Argentina. Tanto Kicker como Durán harán su debut en el equipo y tenemos plena confianza de que estarán a la altura de semejante desafío", comentó Orsanic.

La serie por la segunda ronda del Grupo 1 Americano se disputará en el estadio Aldo Cantoni en San Juan, en arcilla bajo techo. El ganador de la llave disputará el repechaje para el Grupo Mundial en septiembre.