ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 6 - ARGENTINA 1

La prensa destroza a Argentina y Sampaoli: "Papelón de la década"

En Argentina calificaron de "papelón" y "desastre" la caída por 6-1 ante España. Los dardos apuntan al ex técnico de la Roja.

Actualizado a
La prensa destroza a Argentina y Sampaoli: "Papelón de la década"

No tuvieron piedad. En Argentina se reflejó este miércoles la indignación en la prensa tras la derrota de su selección por 6-1 ante España, apuntando muchos dardos al trabajo de Jorge Sampaoli.

El diario Clarín publicó que "España tiene todo lo que Jorge Sampaoli pretende para Argentina. De menor a mayor lo fue triturando, con su idea a pleno de juego asociado, movilidad y una autoridad para jugar que apabulla".

En tanto Olé aseguró que fue "un golpe duro, tremendo, de ésos que duelen, en el Wanda Metropolitano. Histórico, seis goles en contra no es algo normal y el baile de España fue terrible. Cuánto golpea esta goleada a menos de tres meses para el Mundial".

En la Nación destacan que la Albiceleste recibió "una trompada en la cara. Un baño de verdad, a menos de dos meses de la cita esperada. Una demostración contante y sonante de una realidad grande como Rusia, el país que la Argentina pretende conquistar: sin Messi, la selección argentina no da la talla ante los grandes".

TyC Sports consideró que fue el "papelón de la década. Ya parece una costumbre de la selección argentina: el 5-0 de Colombia en los '90, el 6-1 de Bolivia en los 2000, este 6-1 de España que resultó el baile de un seleccionado con estilo definido en todo el siglo frente a uno que es una máquina de cambiar".

En medios internacionales, La Gazzetta dello Sport de Italia consignó que "Ciclón Isco, Argentina humillada. Derrota sin excusas para Argentina, que sufrió en Madrid una humillación histórica. Se trata de una de esas palizas que dejan marca en el futuro".

L'Equipe de Francia apuntó al resurgimiento de España. "La España versión 2.0 ha llegado. El final del ciclo que España vivió tras fallar en el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016 ha dado paso a una reconstrucción muy atractiva, dirigida por el arquitecto Julen Lopetegui".

Ampliar
Ampliar