Las claves de Tite para dejar a Brasil como el gran candidato

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Las claves de Tite para dejar a Brasil como el gran candidato

Las claves de Tite para dejar a Brasil como el gran candidato

FILIP SINGER

EFE

El entrenador tomó a la Verdeamarelha en el suelo y con profundas modificaciones lo tiene como el rival a vencer en el Mundial de Rusia.

Brasil llega como el gran candidato al Mundial de Rusia. La Verdeamarelha confirmó su chapa tras superar al actual monarca planetario Alemania, en un amistoso que tuvo el morbo de la revancha del 7-1 que los germanos propinaron a los sudamericanos en el mundial pasado.

El artífice de este resurgir de Brasil es el técnico Tite, quien asumió en septiembre de 2016 con la gran obligación de cambiar el rostro a una selección que había quedado alicaída tras la etapa de Dunga.

Una de las claves ha sido la libertad entregada a Neymar, para realizar su juego con mayor soltura y no pegado a la banda como lo tenía su antecesor. Además ha sido rodearlo de jugadores que han explotado como Renato Augusto Paulinho y Casemiro. Además la presencia de Gabriel Jesús en el centro del ataque le dio una variante importante a la ofensiva.

El esquema de la selección de Brasil con Tite.

El esquema de la selección de Brasil con Tite.

Tite además consiguió una base consolidada de alrededor de 15 jugadores que han tenido regularidad y así cada vez se afiatan más en su conocimiento. De hecho el propio DT reconoció quiénes están en su plantel ideal: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo, Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Thiago Silva, Fernandinho y William.

La cercanía que el DT ha conseguido con los jugadores también ha resultado fundamental, asumiendo las complicaciones de manejar un camarín con muchas figuras, logrando sacarles rendimiento.

Todo esto se ha conjugado para una racha extraordinaria, ya que en 19 partidos dirigidos apenas ha perdido uno - amistoso ante Argentina - y así Brasil saltó del décimo puesto al número dos en el ránking FIFA y su favoritismo es claro para Rusia.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 0 0 0 0
2Suiza 0 0 0 0
3Costa Rica 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Brasil - Suiza D-17/06 20:00
Brasil - Costa Rica V-22/06 14:00
Serbia - Brasil X-27/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar