ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Rally Raid

Quintanilla queda a un paso del título en el Rally de Abu Dahbi

El actual campeón del mundo tiene una inmejorable oportunidad para ganar la primera fecha de la temporada: A un día del final es puntero con opción al triunfo.

Actualizado a
Quintanilla queda a un paso del título en el Rally de Abu Dahbi

Pablo Quintanilla cerró una jornada exitosa en el Rally de Abu Dahbi. Terminó la cuarta etapa en el primer puesto y alcanzó el número 1 en la clasificación global, que lo deja a una sola etapa del triunfoLa especial de cierre, que será la 5° y última etapa, irá desde Adnoc a una meta instalada en las afueras del aeropuerto de Abu Dhabi, con 218 kms cronometrados por el desierto pérsico.

"Estoy muy contento con la etapa de hoy, pude la ganar la especial y retomar el liderazgo en la tabla general a solo un día del final. No fue fácil: después del problema que tuvimos ayer con la caja de cambios, el equipo decidió mantener el mismo motor para no penalizar 15 minutos y eso me hizo correr nuevamente sin la tercera marcha durante toda la especial", comentó.

"En algunos sectores se me hacía muy difícil por la arena blanda y las trayectorias que había que elegir, pero a pesar de eso logré ir rápido y empujar para ganar el día. Mañana tendremos una etapa con largada masiva, mi intención es salir a cuidar el puesto con estrategia, cabeza fría y pensando en el resultado final", concluyó sobre la etapa final del Rally de Abu Dahbi.

RALLY ABU DHABI

Etapa 4/ Al Ain Water-Adnoc / Especial: 244 kms

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/3:16:53

2° Toby Price/AUS/KTM/+2:35

3° Paulo Goncalves/POR/Honda/+5:42

4° José I. Cornejo/CHI/Honda/+6:43

5° Michael Metge/FRA/Honda/+6:48

Clasificación general

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/14:03:06

2° Sam Sunderland/GBR/KTM/+6:17

3° Kevin Benavides/ARG/Honda/+9:59

4° Matthias Walkner/AUT/KTM/+11:01

5° Paulo Goncalves/POR/Honda/+17:59

6° Ricky Brabec/USA/Honda/+20:06

7° José I. Cornejo/CHI/Honda/+29:01