ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

LNB: Leones es el campeón de la Conferencia Centro

El cuadro de Quilpué tuvo todo para una victoria holgada sobre la Universidad de Concepción, pero terminó ganándolo solo sobre el cierre para el 4-1 final.

Actualizado a
LNB: Leones es el campeón de la Conferencia Centro
José Antonio Flores/LNB Chile.

Un partido de infarto fue el que se disputó la noche del miércoles en Quilpué, en el marco del quinto partido de la final de la Conferencia Centro. En éste, Leones derrotó a la Universidad de Concepción por 92-89, y cerró la serie final por 4-1, convirtiéndose en el nuevo campeón de la zona.

En la primera parte del duelo más allá de las imprecisiones de juego, el quinteto felino controló la distancia en el marcador, ante una Universidad de Concepción que pareció aún golpeada por las dos derrotas del fin de semana en la Región del Bío Bío.

Pero el panorama comenzó a variar en el cierre del tercer cuarto, cuando Alexander Morillo encestó un triple sobre la chicharra del cierre del periodo, y redujo la desventaja a sólo 10 puntos con miras al cuarto decisivo.

En este último parcial, la UdeC entró con todo e impuso un 12-0 parcial mérito a aciertos propios y también a errores incomprensibles de Leones. De hecho, Robert Battle debió dejar el duelo por competer su segunda falta antideportiva, lo que supuso una dificultad más para los dirigidos de Claudio Jorquera.

Con la UdeC por primera vez arriba en el partido, el duelo se fue punto a punto hasta el cierre del encuentro. Ahí, Leones sacó una distancia de seis unidades cuando quedaban 40 segundos, pero cometió todos los errores imaginables en el cierre.

Rasio caminó cuando atacaba el aro, y entre Eduardo Marechal y Evandro Arteaga perdían una posesión inmejorable para cerrar el encuentro, y le dieron con sólo un punto de ventaja, la opción a la UdeC de ganar el duelo y empatar la serie.

Así comenzó el último ataque del Campanil, un punto abajo (90-89) y tras la penetración de Morilo, Carlos Lauler intentó un triple sin éxito, que hubiese estirado la serie hasta un sexto partido. Marechal capturó el rebote y cerró la diferencia de tres puntos con que terminó el duelo y se cerró la llave final por 4-1.

En Leones de Quilpué destacó la producción de un encendido Evandro Arteaga, quien aportó 38 puntos, mientras que en la UdeC los 21 puntos del venezolano Morillo no fueron suficientes para evitar la derrota.

Ahora, el nuevo campeón de la Conferencia Centro deberá enfrentar en la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol al campeón del sur, serie que de momento comandan Las Ánimas sobre Deportivo Valdivia por 3-1, y cuyo quinto punto se disputará este sábado en el Coliseo Antonio Azurmendi.