ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Garín elimina a un Top 70 y pasa a cuartos de final en Guadalupe

El número dos del país celebró una gran victoria en sets corridos ante griego Tsitsipas, máximo favorito, para meterse en la ronda de los ocho mejores.

Actualizado a
Garín elimina a un Top 70 y pasa a cuartos de final en Guadalupe
KARIN POZOPHOTOSPORT

Una gran victoria celebró Christian Garín (235°) en segunda ronda del Challenger de Le Gosier en Guadalupe. El nacional derrotó al máximo favorito y 70 del mundo Stefanos Tsitsipas por 7-6(4), 7-5.

Es la segunda mejor victoria en la carrera del chileno de 21 años, luego de la conseguida sobre Nicolás Almagro - entonces 44 del planeta - en Montevideo 2016.

El duelo fue muy irregular para ambos pero el nacional estuvo mucho más certero para aprovechar sus chances en los momentos decisivos. En el primer parcial el nacional sacó para set en el 5-4 pero el europeo logró su único quiebre del encuentro.

Sin embargo, en el tie-break el chileno logró imponerse y en el segundo parcial cerró el partido con un único break en el último game, en su cuarto match point.

Por el paso a semifinales en el torneo sobre canchas duras, Garín se enfrentará al australiano John-Patrick Smith (236°), quien dejó en el camino al quinto favorito Peter Polansky (126°) por 7-6(6), 6-3.

Es la cuarta vez en la temporada en que el número dos del país llega a la ronda de los ocho mejores. Su mejor actuación fue el mes pasado en Morelos, donde fue vicecampeón.

Luego de este torneo Garín se unirá al equipo chileno de Copa Davis que enfrentará el 6 y 7 de abril a Argentina en la segunda ronda de la Zona Americana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?