ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Las 5 conclusiones que dejó la séptima fecha

El liderato de U. de Chile, la pérdida del invicto de la UC, la resurrección de Colo Colo, la consolidación de Huachipato y una nueva derrota de Unión Española marcaron la jornada.

Actualizado a
Isaac Díaz, José Pedro Fuenzalida y Jaime Valdés.

Estas son las cinco conclusiones que nos dejó la séptima jornada del Campeonato Nacional. Un nuevo puntero, la vuelta al triunfo de los albos, la consolidación de Huachipato y una Unión Española que no levanta cabeza. 

Liderato de la U

Luego del triunfo ante Audax Italiano y de seis fechas de una persecución sin dar ventaja, los azules alcanzaron y pasaron a Universidad Católica en la punta del torneo, que aunque estén con la misma cantidad de puntos, Universidad de Chile tiene más goles a favor (8) mientras que los cruzados se quedan con siete tantos. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos vencieron por 3-2 a los itálicos con goles de Christian Vilches, Fabián Monzón e Isaac Díaz

Universidad Católica perdió el invicto

La UC no pudo mantener su inicio perfecto en el campeonato y perdieron su oportunidad frente a Colo Colo. Los cruzados llevaban seis partidos solo conociendo victorias, hasta que se toparon con los albos en el Monumental y siguen sumando derrotas ahí, desde el 2015 que no pueden ganar. Sin embargo, los dirigidos por Beñat San José siguen en la parte alta de la tabla y solo están a un gol de diferencia de los azules.

La resurrección de Colo Colo

El cacique se volvió a posicionar en los puestos altos de la tabla tras vencer a Católica por 1-0 con un polémico penal cobrado a su favor. Con este triunfo, los albos se quedaron con 13 puntos y se adueñaron del 5to puesto a cinco unidades de los punteros. Con este triunfo, se espera que el equipo dirigido por Pablo Guede se empiecen a meter de lleno en la pelea por el primer puesto para así tener un torneo competitivo. 

La consolidación de Huachipato

Los acereros sumaron sus segunda victoria consecutiva frente a Everton tras vencerlos por 2-0 en el Estadio CAP. Con goles de Jimmy Martínez y Gabriel Torres, los dirigidos por Nicolás Larcamón alcanzaron el tercer puesto en la tabla y con 13 puntos se acercan a los líderes del campeonato. 

Unión Española suma su cuarta derrota en línea

Los hispanos perdieron frente a Unión La Calera y sumaron su tercera derrota en el Torneo Nacional sumado a que perdieron con Sport Huancayo por la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Martín Palermo tienen seis unidades en el campeonato, se instalan en el puesto 11 y no conocen de victorias desde la primera fecha cuando vencieron a la Universidad de Chile. Recordemos que Unión estuvo peleando el semestre pasado hasta la última fecha, demostrando un claro bajón futbolístico para este año.