ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Wanderers pierde ante Ñublense y sigue sufriendo en la B

Cobresal se mantiene como único puntero, mientras que los Diablos Rojos se instalaron en la segunda posición tras la victoria frente a los caturros.

Actualizado a
Nublense 1 - 0 Santiago Wanderers.
JOSE CARVAJAL/ATON CHILE

Se jugó la octava fecha de la Primera B y Cobresal se mantuvo como el líder exclusivo del torneo. Ñublense trepó al segundo lugar y Santiago Wanderers volvió a la derrota luego de ganar la fecha anterior. 

Luego del empate contra Puerto Montt la fecha pasada, Cobreloa volvió al triunfo a costa de Deportes La Serena. El partido se jugó en el Estadio Municipal de Calama y los locales se impusieron por 2-1 con doblete de Lucas Simón, mientras que el descuento de los papayeros fue de Camilo Gaínza. Con esto, los loínos subieron al tercer lugar con 14 unidades. 

En uno de los partidos más llamativos de la fecha se enfrentaron Ñublense y Santiago Wanderers en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún. Los locales ganaron por 1-0 con solitaria anotación de Sebastián Varas y quedaron segundos en la tabla de posiciones con 15 unidades a cuatro del puntero. Por otro lado, los dirigidos por Moisés Villarroel volvieron a la derrota y se quedaron en el puesto 13 con siete puntos. 

Deportes Magallanes venció 3-2 a Deportes Valdivia en el Estadio Municipal de San Bernardo. Los goles para los locales fueron de Gonzalo Sosa a los 12', Nicolás Núñez al minuto 39 y Daniel Dip a los 87'. Mientras que para los del sur, anotaron Esteban Saéz a los 22' y Gastón Poncet a los 83 minutos. La Academia se instaló en el puesto 5 con 12 unidades. 

También jugaron San Marcos de Arica frente a Puerto Montt en el Estadio Carlos Dittborn donde la visita ganó por la cuenta mínima con gol de Jaime Grondona al minuto 51. 

Deportes Copiapó empató 1-1 con Santiago Morning en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Los goles fueron obra de Vicent Salas a los 16 y Fabián Núñez a los 89 para los microbuseros. Con esto, Copiapó queda en la séptima posición y el chago quedó cuarto con 13 unidades. 

En el último partido de la fecha se enfrentaron Unión San Felipe y Deportes Melipilla. Los dirigidos por Christian Lovrincevich vencieron 2-1 con goles de Cristian Amarilla y Héctor Vega. Mientras que el gol de la visita (que comenzó ganando) fue de Paulo Cárdenas. Con este resultado, Melipilla quedó como único colista del torneo con cinco unidades, mientras que 'Uní Uní' escaló a la duodécima posición con ocho puntos.

Santiago Wanderers