ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River también es investigado por abuso de menores

Tras el escándalo en Independiente, con varios detenidos y siete menos siendo víctimas de abusos, ahora aparece un nuevo caso en el Millonario.

Actualizado a
River también es investigado por abuso de menores

Un complejo escenario extrafutbolístico es el que vive River Plate, luego que se confirmara una investigación en su contra por presunto abuso de menores.

Los hechos investigados habrían ocurrido entre 2007 y 2012, según informó la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación a través de su abogado Andrés Bonicalzi.

“Vamos a radicar la denuncia para que se comience la investigación. Una mujer que fue medica cirujana en River Plate, durante siete años, vino a corroborar las versiones de algunas familias del Interior. Ella trabajo hasta el 2011/2012. Tuvo conocimiento de que hubo abusos de los chicos que vivían en la pensión del club”.

“Existe una versión de que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos. También sospecha que esta persona habría hecho las veces de nexo entre los chicos y terceros. Ella toma conocimiento de esto a partir del psicólogo del club, a quien los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”, afirmó Bonicalzi en Radio Provincia.

El abuso de menores es un tema ampliamente investigado en el fútbol argentino desde hace unas semanas, debido a múltiples denuncias surgidas desde Independiente, tras lo cual se comprobó a siete víctimas y se detuvo a seis personas